Tinte de henna para el cabello

El henna es una buena alternativa natural para teñir el cabello, aunque hay que conocer algunos detalles del producto para obtener los mejores resultados.

Tinte de henna para el cabello

La henna para teñir el cabello

La henna es una de las opciones naturales que tenemos para dar un color espléndido a nuestro cabello. Sin amoníaco, sin agresividad, y con una cobertura ejemplar tanto de canas como de cabellos naturales, la henna es una alternativa ideal para cualquier edad.

A menudo se utiliza el término "henna" para describir un determinado color de tinte para el cabello. Al comprar el polvo o el producto, asegúrate ante todo de que se trate de tintura de henna, detallado en esas mismas palabras, para asegurarte que sea lo que estás buscando.

"Al comprar henna para teñir los cabellos, procura no escatimar ni en el precio de la compra ni en la búsqueda del material."

La calidad del tinte de henna

Al comprar henna para teñir los cabellos, procura no escatimar ni en el precio de la compra ni en la búsqueda del material. Debes usar productos de buena calidad, naturales y seguros para tu cabello y tu salud. En las tiendas mayoristas para estética y en los salones de belleza podrás comprar henna y materiales de alta calidad que, aunque quizás sean algo más costosos que los productos de supermercados, serán más saludables.

Para asegurarte que el henna sea de alta calidad, corrobora la ausencia de algunos agregados de sales metálicas habituales en el mercado. Estos incluyen nitrato de plato, cobre y acetato de plomo, siendo los más comunes, aunque también hay otras sales. Adquiere un producto de pigmentos vegetales sin agregados, un tinte de 100% henna, para un cabello más saludable y un mejor resultado final.

¿En qué tipo de pelo se puede aplicar henna?

La henna puede ser aplicada virtualmente sobre cualquier cabello. Eso sí: es importante saber si no tienes alergia al producto. Para ello, debes realizar la prueba de alergia 24 horas antes de la aplicación, siguiendo las instrucciones del fabricante de la henna que hayas adquirido. Luego, y si no hubiese inconvenientes, podrás aplicar sobre cabellos naturales, coloreados, con brillos y luces, y también con canas.

La henna sobre cabellos ya teñidos podría arrojar resultados alternativos, de igual modo que si tienes el cabello coloreado con henna has de tener cuidado a la hora de elegir otro tinte, pues podría resultar en otro color. Si tienes el cabello canoso o demasiado claro y natural, te recomendamos realizar la tintura unos tres a siete días antes de un evento importante, para corroborar que hayas conseguido el color deseado.

Contras del uso de henna para el cabello

La henna ha adquirido mala reputación en el mercado. Ello se debe, principalmente, a los productos de mala calidad y a las imitaciones sintéticas, que no son tan gentiles con el cabello.

"Realiza la prueba de alergia 24 horas antes de aplicar el henna, siguiendo las instrucciones del fabricante."

Al tratarse de un producto natural, la henna funciona de manera particular en cada cabello. Los tonos siempre tienden a los colores cobrizos, por lo que muchas mujeres han obtenido resultados indeseados con su aplicación. Sin embargo, en cabellos vírgenes y en una aplicación adecuada de un producto de alta calidad con pigmentos vegetales, el resultado es un color de los tonos tierra o café, brillante y parejo, de aspecto natural.

Mantenimiento del cabello teñido con henna

El cabello teñido con henna necesita un mantenimiento regular, con baños de crema y tratamientos de nutrición e hidratación, al menos, una vez por semana. Esto mantendrá al cabello más prolijo y saludable, y también ayuda a prolongar la duración de la henna.