Maquillaje para ojos marrones

Quienes lucen ojos color café cuentan con la ventaja de que pueden combinarlo con casi cualquier tono. Veamos cómo lograr el maquillaje ideal para tus ojos marrones.

Maquillaje para ojos marrones

Cómo maquillar ojos marrones

Los ojos de color marrón o café tienen una innegable belleza que aporta misterio y calidez a la vez. Si tienes ojos marrones, en esta nota aprenderemos algunos consejos para maquillar, dar vida y resaltar la belleza de este tono, para que tu mirada esté siempre despampanante, sea de día o de noche, en una fiesta o en la oficina.

"Los ojos de color café tienen una gran ventaja a la hora de elegir el tono del maquillaje: se complementan bien con casi cualquier color."

Colores de maquillaje para ojos marrones

Los ojos de color café tienen una gran ventaja a la hora de elegir el tono del maquillaje: se complementan bien con casi cualquier color. Todo depende de la intensidad del tono elegido, y de la cantidad o profundidad del uso. Recuerda siempre combinar el color y los tonos del maquillaje con los de tu piel, tu cabello, y en consideración del atuendo que luzcas, incluyendo accesorios.

Los ojos de color café lucen bien con delineados, pero prefiere aquellos de color café oscuro antes que los negros, dejando estos últimos para maquillajes nocturnos bien dramáticos y siempre aplicándolos con sutileza y astucia.

Maquillaje diurno en ojos marrones

  • Durante el día, usa siempre los tonos opacos o apenas brillantes, evitando el maquillaje nacarado o perlado, pues este brillo no se complementa con las horas diurnas.
  • Los efectos de difuminado y ahumado pueden complementar los ojos de color café, pero durante el día es mejor el maquillaje parejo y uniforme, o apenas esfumado sutilmente.
  • Los tonos naturales son los más adecuados para los ojos marrones durante el día. Entre las sombras y productos, prefiere los tonos cobre, bronce, café y champagne, y también el tono rosa suave, que son los que mejor complementan y suavizan la mirada.
  • Los tonos marfil y crudo pueden ayudarte a dar luz a tus ojos de día, si tienes los ojos más bien oscuros, mientras que el tono chocolate puede ayudarte a dar profundidad si tus ojos son más claros.

"Los tonos naturales son los más adecuados para los ojos marrones durante el día."

Maquillaje de noche para ojos marrones

  • Por la noche debes acentuar la belleza de tus ojos marrones, dándoles luz y brillo. Para ello, aprovecha las sombras nacaradas, perladas y brillantes, con delineados discretos que enmarquen los ojos sin apagarlos ni esconderlos.
  • En lo que respecta a los tonos, escoge los verde, azul y fucsia oscuros, y también puedes dar más sensualidad y dramatismo a tu mirada usando sombras de colores metálicos, incluyendo plateado, cobre, dorado y bronce.
  • En lo posible, evita el uso de colores claros por la noche, que contrastan con el tono de tus ojos y pueden darte una mirada tenue y pálida.
  • En cambio, usa colores llenos de vida y bien profundos para resaltar el café de tus ojos y lograr una apariencia fenomenal, exótica, y cargada de sensualidad.