El Tamaño de las Monturas de tus Gafas según tu Rostro

El tipo de rostro tiene mucho que ver a la hora de elegir el tamaño de la montura de tus gafas. Presta atención a estos detalles para escoger el marco más adecuado.

Como elegir la montura de las gafas según el tipo de rostro. Tips para escoger las gafas según tu rostro, monturas y otros detalles

El color y estilo de las gafas son detalles no menores que facilitan nuestra elección, pero también el tamaño de las monturas

Cómo Escoger el Tamaño del Marco de tus Gafas

La elección de las gafas, sean recetadas, de descanso o también de sol, responde a muchos factores. Su color y estilo son detalles no menores que facilitan nuestra elección, pero también su tamaño, ya que debemos escoger aquel que nos quede más cómodo a la hora de usarlas.

Si bien la elección de las gafas responde tanto al gusto personal como al uso particular, hay ciertos detalles que propician monturas y gafas más útiles, cómodas y estéticas en todo tipo de rostros.

"Los rostros pequeños se favorecen de gafas medianas o pequeñas, ya que las más grandes los desfavorecerán en lo estético y funcional."

El tamaño de la montura

En lo que respecta al tamaño, ten en cuenta lo siguiente:

  • El borde superior del marco debe quedar por delante o debajo de la línea de las cejas
  • El puente debe reposar cómodamente sobre el hueco superior del tabique nasal
  • El borde inferior de la montura debe quedar por encima de los pómulos, sin apoyarse en ellos ni en las mejillas
  • El tamaño general (considerando también su ancho total) debe responder al tamaño del rostro, sin superar el marco de las sienes.

Recuerda que los rostros pequeños se favorecen de gafas medianas o pequeñas, ya que las más grandes los desfavorecerán en lo estético, pero también en lo funcional.

Los números y detalles del marco

En las patillas de las gafas, en su borde interno, podrás observar una serie de números que indican sus dimensiones. Se trata de un conjunto de tres valores, en números de dos y tres cifras, que marcan las medidas en milímetros de la lente (el cristal), el ancho del puente (el centro) y el largo de la patilla.

El primer número define el diámetro del cristal, en una línea horizontal que recorre uno de ellos (ambos de igual diámetro), de la forma en la que sean. Esta línea horizontal se ubica al centro del cristal, o en su sector más ancho.

El segundo número designa el ancho del puente, es decir, la distancia en milímetros que separa ambos marcos de los cristales.

El tercer número indica el largo total de la patilla: su parte horizontal y también su sector curvo o inclinado.

El tipo de montura

La elección del estilo de base de las monturas debe responder a tus gustos y necesidades. Prefiere las monturas completas para un aspecto clásico y bien definido, del ancho y color que se adecue a tu estilo personal. Escoge las medias monturas (son las que carecen del borde inferior) para un look más liviano y libre; y elige monturas al aire (sin monturas, los cristales se unen a las patillas y al puente mediante pequeños tornillos de fijación) para un aspecto más sutil y disimulado.

El tamaño de las gafas y monturas según tu rostro

Si tu rostro tiene forma de diamante (pómulos altos, barbilla estrecha, frente también estrecha) prefiere las gafas y monturas ovaladas, o también las cuadradas con los ángulos suavizados o redondeados, que busquen ampliar el tamaño de la frente y eliminen los ángulos pronunciados.

Si tu rostro es más bien rectangular (frente ancha, mandíbula amplia y de ángulos definidos) escoge monturas altas, sin aspectos de despliegue horizontal, para hacer que se vea menos amplio en lo alto.

Si tienes rostro cuadrado, prefiere las gafas de bordes redondeados, que resten ángulos a tu aspecto.

"En las patillas de las gafas, en su borde interno, podrás observar una serie de números que indican sus dimensiones."

Para un rostro ovalado, puedes usar virtualmente cualquier estilo de gafa, prefiriendo los de tamaños medios, sin exagerar ni superar el ancho de las sienes.

En rostros circulares quedan bien las gafas anchas y altas, amplias, de bordes gruesos y oscuros.

Por último, si tu rostro es triangular (frente amplia, mejillas altas y mentón angosto pero pronunciado) prefiere las monturas angostas o al aire, de buen ancho y no demasiada altura.