¿Qué es el Feederism?

El Feederism es un trastorno mental prácticamente nuevo, donde la ciencia ha explorado aún muy poco. Analicemos de que se trata esta conducta.

¿Qué es el Feederism?

¿En qué consiste el Feederism?

Feederism es un término inglés utilizado para describir una conducta sexual y social en la que la máxima gratificación personal consiste en engordar cada vez más. Para determinados científicos, se trata de un trastorno más como puede ser la anorexia o la bulimia, mientras que para otros simplemente es un fetichismo sexual.

Feederism es una traducción aproximada de alimentar (algo así como una conducta relacionada con alimentar). Los sujetos que padecen este tipo de trastorno tienen como objetivo engordar muchos kilos para satisfacer sus necesidades sexuales con otra pareja afín a sus gustos, en las que precisamente no suele haber acto sexual.

Cuando hablamos de parejas, el "feeder" es el alimentador, el que proporciona alimento para el engorde, y el "feedee" el alimentado, es decir, la persona que desea engordar hasta límites insospechados para así ver satisfechos sus objetivos personales.

Es un concepto difícil de imaginar la primera vez que se lee, pero lo cierto es que existen varias páginas y foros de Internet donde se promulga la aceptación de este tipo de conductas y en las que hasta encontramos a miembros compitiendo para ver cuál de ellos está más gordo.

"Quienes practican el Feederims tienen como objetivo engordar muchos kilos para satisfacer sus necesidades sexuales con otra pareja."

Diagnóstico del feederism

Las personas que padecen Feederism suelen empezar a mostrar sus señales estando delgadas o normales, en el momento en que observan que tener este tipo de cuerpo no les produce ninguna satisfacción, sino que encuentran placer comiendo muchísima cantidad de alimentos y así ir viendo como su cuerpo va engordando kilo tras kilo.

Un afectado por este trastorno sexual-alimenticio gusta de buenos manjares y es capaz de comer entre el doble y el triple de lo que ingeriría un adulto normal, tratándose muchas veces de comidas grasosas y nada saludables.

Afectados por el Feederism también expresan que no les atraen sexualmente varones o mujeres delgadas o normales, sino que gustan de otros sujetos con sus mismas características: glotones en la mesa y con obesidad importante. Además, tampoco suelen ser aficionados al deporte.

Tratamiento para el Feederism

Al ser una enfermedad mental que, de hecho, ni siquiera es considerada como tal para determinados científicos, se ha explorado muy poco acerca de ella.
Cuando una persona se ve bien estando obesa y es completamente consciente de su situación, es prácticamente imposible hacerle cambiar de idea, más cuando muchos afirman que prefieren morir más jóvenes pero siendo felices, es decir, estando obesos y disfrutando con otras personas de su talla, en vez de vivir una vida más larga pero infeliz.

"Cuando hablamos de parejas, el 'feeder' es el alimentador, el que proporciona alimento para el engorde, y el 'feedee' el alimentado."

Esperando a que la comunidad científica se pronuncie de forma más detallada acerca de este tipo de trastornos, si se da el caso en que conoces a alguien que esté sufriendo esta peculiar conducta, recomendamos que le expliques la situación en la que se encuentra, los peligros a los que se atiene y la preocupación que ocasionará a sus familiares y amigos. Acudir a un médico o psicólogo puede ser la mejor opción en determinados casos, aunque puede que no acepten tal situación o, incluso, que el "tratamiento" tampoco funcione.