Cómo limpiar el congelador o freezer

Hay tareas en el hogar que vivimos posponiendo porque nos resultan muy tediosas realizarlas, y sin dudas una de ellas es la limpieza del congelador o freezer.

Cómo limpiar el congelador o freezer

Consejos para limpiar el congelador o freezer

Lo más molesto suele ser el tiempo de espera hasta que se descongele por completo para poder comenzar a limpiarlo.

Lo bueno, es que existe un sencillo truco para acelerar este paso y que inclusive es recomendado por las mismas empresas que fabrican estos electrodomésticos.

Lo único que hay que hacer es colocar una olla o cualquier recipiente con agua bien caliente dentro del congelador y cerrar la puerta. El vapor que desprende el agua caliente ayudará al proceso de descongelamiento. Se puede cambiar el agua si es necesario.

En cambio, es contraproducente usar un secador de pelo, ya que puede causar daños a las paredes del congelador o freezer.

Antes de comenzar con este procedimiento, no debemos olvidar desenchufar el aparato.

Cuando ya esté completamente libre de hielo, solo hay que pasar una rejilla, paño o esponja humedecido en una mezcla de detergente y agua. En el agua del enjuague se puede añadir unas gotitas de vinagre, quedará más brilloso. También se puede diluir un poco de bicarbonato dentro de agua para usar como limpiador (la proporción es de 2 cucharadas de bicarbonato en 2 litros de agua).

"No se deben utilizar productos tóxicos o abrasivos como el amoniaco para limpiar el congelador o freezer."

No usar productos tóxicos o abrasivos como el amoniaco. El agua con detergente o jabón neutro será suficiente.

Finalmente dejaremos secar bien las paredes para que no quede líquido en el interior del freezer, y esperaremos alrededor de 1 hora antes de volver a enchufar el aparato.

Además, no debemos colocar ningún alimento dentro hasta que no trascurran por lo menos 30 minutos.