Citas Diferentes en Pareja

¿Aburridos de hacer siempre lo mismo? Pues habrá que abrir la mente a nuevas propuestas para que la rutina no afecte a la relación. Aquí te damos algunas ideas para tener citas originales en pareja.

Citas Diferentes en Pareja

Citas originales para salir de la rutina

Luego de haber estado juntos algún tiempo, las parejas suelen caer en un ciclo constante de actividades: cenas en los mismos lugares, reuniones con los mismos amigos, el cine de siempre, el picnic en el mismo parque. Pero la variedad es lo que le da sabor a la vida, y para evitar que la rutina comience a carcomer la relación, será momento de planificar una cita original y entretenida, aunque haga mucho tiempo que están juntos.

Veamos algunas ideas originales para hacer en una cita con tu pareja, sin gastar de más y con simples planificaciones.

"Puedes hacer una linda cita gastronómica visitando restaurantes y locales de comidas étnicas de la ciudad."

Citas gastronómicas

No es necesario ir siempre al mismo restaurante, pedir el mismo menú con envío a domicilio, o cocinar los mismos platillos de siempre. Puedes hacer una linda cita gastronómica visitando restaurantes y locales de comidas étnicas de la ciudad, simplemente para probar platillos de otras culturas. También pueden hacerlas en casa: en el mercado encontrarás todos los ingredientes que necesitan para probar platillos exóticos, y la cita comenzará desde la búsqueda de la receta, pasando por las compras, y siguiendo por todo el ritual de preparación, hasta el momento de disfrutar de un menú extravagante.

Otra buena idea para una cita en cualquier noche de la semana es tomar un curso de cocina juntos. Pueden elegir entre una gran variedad de comidas típicas, en clases de grupos pequeños donde conocerán gente nueva e interesante.

Citas de compras en pareja

Salir de compras no tiene por qué ser la "tarea pendiente" para llenar las alacenas. Pueden dedicar toda una tarde a tener una cita de compras: vayan al mercado central y vean las opciones de pescados, mariscos, frutas exóticas, hierbas y toda una variedad de ingredientes que les abrirán el apetito, y los entretendrán en una actividad nueva.

¿Hay un mercado de pulgas o un mercado de antigüedades en la ciudad? Pues aprovechen a visitarlo y hacer de esta una cita de algún par de horas. También pueden simplemente ir en una cita de "vitrinas", y pasear por la ciudad viendo qué es lo que el mercado les ofrece. Quién sabe, puede que hallen algo que les despierte todo un ciclo de actividades, como el inicio de una colección conjunta o el gusto por las antigüedades.

Citas culturales

¿Hace cuánto no vas al museo de tu ciudad? Ir al museo, a una galería de arte, a una exposición de artistas de vanguardia o callejeros, visitar el distrito de los artesanos, una feria estatal o de paso por la ciudad, son actividades que pueden convertirse en una cita diferente. En el periódico local y en publicaciones barriales podrás informarte de las opciones.

"Hagan una cita de 'vitrinas' para pasear por la ciudad viendo qué es lo que el mercado les ofrece."

Abran su mente a nuevas propuestas: museos de arte, de ciencias naturales, de historia, incluso temáticos, como un museo de armas, de automovilismo, etc., pueden ser muy buenas opciones.

También pueden optar por conciertos, el teatro, galerías, ferias, una biblioteca o una feria de libros, danzas, ciclos de cine independiente, o darle un giro más urbano y visitar también el zoológico, el acuario, un serpentario, o lo que prefieran.