Qué tener en cuenta antes de comprar un celular

Si estás por comprar un teléfono celular o móvil, es posible que te marees con tantas ofertas y opciones. Antes de comprar uno, ten en cuenta estos consejos.

Qué tener en cuenta antes de comprar un celular

La tecnología avanza a la velocidad de la luz, y tiene en los teléfonos móviles a uno de sus máximos exponentes. Firmas como Samsung, Apple o Nokia están sacando al mercado dispositivos muy sofisticados y variados, que ofrecen al consumidor toda una experiencia de uso y una gran cantidad de opciones para elegir.

Ante esto, resulta complicado decidir qué móvil o celular comprar. Si no queremos adquirir uno y luego arrepentirnos, presta atención a los siguientes consejos, que te ayudarán a decidir y escoger el mejor móvil para ti.

"Lo primero que nos debemos preguntar es para qué queremos comprar un teléfono móvil."

¿Qué uso le darás al móvil?

Lo primero que nos debemos preguntar es para qué queremos comprar un teléfono móvil. ¿Lo utilizaremos para trabajar, para realizar fotos, sólo para comunicarnos? Del uso que se le da a estos dispositivos depende en buena parte su precio, y si, por ejemplo, vamos a utilizar el móvil sólo para recibir y realizar llamadas o mensajes, es una tontería adquirir uno más caro y con funcionalidades que nos serán inútiles.

Lo mismo pasa con la cámara de fotos incluida en el dispositivo; hay gente que cree que cuantos más megapíxeles tiene mejor, y no es siempre así, puesto que si sólo utilizamos el móvil para guardar fotos o utilizarlas como fondo de pantalla, no se necesita una gran resolución ni muchos megapíxeles.

El tamaño de la pantalla del móvil

Otro aspecto a considerar antes de comprar el teléfono es la dimensión de la pantalla. Muchos dispositivos más caros suelen ser grandes, con pantallas táctiles enormes y que van muy bien a la hora de escribir mensajes o disfrutar con un videojuego. Por el contrario, ocupan mucho espacio y son incómodos de llevar en bolsillos de pantalones apretados, además que habitualmente se rayan con más frecuencia, de ahí que sea indispensable el uso de fundas.

En cambio, los móviles de pantallas más pequeñas son más prácticos, y esto hace que se puedan guardar cómodamente en cualquier sitio, a cambio de renunciar a las ventajas antes mencionadas; para recibir y realizar llamadas funcionan igualmente muy bien.

"En el caso de personas mayores, se debe elegir un móvil con números grandes y un modo de uso muy básico."

La utilidad de las nuevas funciones

Muchos de los móviles de gama alta cuentan con opciones complicadas o que simplemente no vamos a utilizar, como por ejemplo Internet 3G, en caso de que se prefiera utilizar Wi-Fi o GPS si uno no suele viajar. Por otra parte, algunos dispositivos de gama baja pueden estar igualmente desfasados y no disponer de opciones como cambiar el tamaño de letra o introducir datos adicionales en su lista de contactos, por lo que en este caso, lo barato puede acabar resultando caro.

En el caso de personas mayores, se debe elegir un móvil con números grandes y un modo de uso muy básico, que permita realizar una llamada con pocos pasos fáciles de recordar.