Cómo hacer Cheesecake Casero

El cheesecake es un postre o tarta dulce muy famoso e irresistible. En esta nota veremos cómo hacer cheesecake casero con una receta simple y clásica.

Cheesecake Casero con crema encima

Ten en cuenta que este pastel lleva queso; si no consumes productos de origen animal puedes cambiar por una versión vegana.

Receta para hacer Cheesecake Fácil

Se trata de un postre muy liviano, y contrariamente a lo que su nombre podría indicar, es dulce y delicioso. En esta nota te mostramos una receta fácil para hacer cheesecake casero. Ten en cuenta que este pastel lleva queso; si no consumes productos de origen animal, te recomendamos cambiar la versión por este cheesecake vegano.

"Para la base debes lograr una masa compacta y algo seca, ya que se coloca de a porciones en el molde y se une con presión usando las manos o una cuchara."

Ingredientes

Para un cheesecake clásico de 12 porciones, necesitarás

  • 1 y 1/2 tazas de migajas de galleta (de vainilla o chocolate, a tu gusto, y bien molidas)
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida o a punto pomada
  • 1/4 de taza de azúcar blanco común para hacer la masa de base

Para el relleno:

  • 600 gramos de queso blanco o queso crema
  • 1 lata de leche condensada (400 gr. aprox)
  • 4 huevos enteros
  • 2 a 3 cucharadas de harina común
  • 200 gramos de crema agria (opcional)
  • Un chorrito de zumo de limón, con su ralladura

Finalmente, necesitas una mermelada de frutos rojos para la cobertura, aunque puedes adaptar este sabor a tus preferencias, o hacer un cheesecake de varios sabores.

En cuanto a los materiales, necesitarás un molde (desmontable) para el horno, una batidora espaciosa (o una batidora de mano con un contenedor grande), rallador, cuchara y mucha dedicación para lograr un preparado delicioso.

Cómo se hace el cheesecake, paso a paso

1. Primero se prepara la masa de base. Comienza por derretir la mantequilla y reserva.

2. Muele las galletas hasta reducirlas a polvo. Mézclalas con el azúcar, y une agregando la mantequilla de a poco.

3. Continúa mezclando hasta lograr una masa compacta y algo seca.

4 .Coloca la masa de a porciones en un molde enmantecado y enharinado, uniendo con presión con las palmas de la mano o el dorso de una cuchara. Completa la base del molde y las paredes con esta masa. Lleva a la nevera para que se enfríe y endurezca un poco

5. Precalienta el horno a 180°C. Cuando alcance la temperatura, cocina la masa del cheesecake unos 6 a 8 minutos para que tome consistencia. Retira y deja enfriar.

El siguiente paso es preparar el relleno, para ello sigue esta guía:

6. En el tazón de la batidora, coloca el queso blanco o el queso crema y la leche condensada, y enciende el aparato. Ve agregando los huevos, de a uno, y la harina de a cucharadas, tamizadas para evitar que se formen grumos.

7. Ve añadiendo la ralladura de piel de limón y el zumo. Cuando la preparación se haga homogénea, vierte con prolijidad sobre la masa de galletas, ya fría o apenas tibia.

"Cubre con una capa no tan delgada de mermelada o gelatina de frutos rojos, frambuesas, frutillas o fresas, cerezas, o el sabor que prefieras."

8. Vuelve la preparación al horno por unos 40 a 45 minutos, o hasta que notes que la masa se ha dorado. Retira de la cocción y, aún caliente, puedes bañar por encima con la crema agria.

9. Deja entibiar y cubre con una capa no tan delgada de mermelada o gelatina de frutos rojos (frambuesa, frutillas o fresas, cerezas, o del sabor que prefieras), y lleva a la nevera para que se enfríe bien antes de servir.

Para facilitar el corte, hornea en un molde desmontable, y disfruta de este clásico cheesecake casero.