Cómo Depilarse los Genitales Masculinos

Cada vez más hombres recurren a la depilación de sus genitales por diversos motivos. Aquí te explicamos paso a paso cómo afeitarte esta zona.

Cómo Depilarse los Genitales Masculinos

Si no te importa llevar un poco de vello, con depilarte cada 15 o 20 días será suficiente.

Guía para depilarse los genitales masculinos

En pleno siglo XXI, son muchos los hombres que deciden depilarse diferentes partes de su cuerpo, entre ellas los genitales. Ya sea por higiene, salud o por estética, la depilación del pene está a la orden del día. Veamos los pasos para hacerlo de forma segura y sin problemas.

"Antes de nada, date una ducha con agua caliente y sécate bien; esto hará que los poros de la piel se abran y el vello sea más fácil de eliminar."

Pasos para depilarse el pene

Lo primero es disponer de una cuchilla normal, no importa que sea de las buenas de afeitar, te bastará con una de esas de dos o tres hojas que venden en packs.

También necesitas un recipiente con agua caliente, espuma de afeitar (te recomendamos que hagas crema de afeitar casera siguiendo estos pasos), y si es la primera vez que lo haces, consigue una máquina de cortar cabello, o en su defecto unas tijeras.

  1. 1 Date una ducha con agua caliente y sécate bien todas tus partes, esto hará que los poros de la piel se abran y el vello sea más fácil de eliminar.
  2. 2 Si llevas una buena mata de pelo, recórtalo hasta que quede bien cortito utilizando una máquina de cortar pelo o unas tijeras. Ten mucho cuidado en los testículos, recuerda que nunca debes ir con prisas al rasurarte..
  3. 3 Una vez que tus genitales tengan un aspecto presentable, es hora de empezar a afeitarlos: toma la cuchilla, agua caliente y pon espuma en tus partes. Lo mejor es que empieces primero con la parte superior, por encima del pene, y vayas por trozos, sin quitar todo el vello de una pasada (recuerda que este bello no es como tu barba).
  4. 4 Ve aclarando la cuchilla y quitando los pelos de ella en el recipiente con agua caliente.
  5. 5 Sigue el mismo procedimiento con los testículos, aunque en este caso, extrema la precaución, lo mejor es que los sostengas en posición elevada con una mano y con la otra vayas rasurando con la cuchilla de abajo hacia arriba, lentamente y con cuidado.
  6. 6 Una vez listo, lávate bien como de costumbre.

La frecuencia de afeitado varía dependiendo de tus gustos. Si quieres ir siempre impecable, es posible que cada pocos días necesites repetir este procedimiento. Por el contrario, si no te importa llevar un poco de vello, depílate cada 15 o 20 días.