Cómo quitar Manchas de la Piel con ingredientes naturales

Algunas manchas de la piel pueden ser eliminadas con ingredientes naturales, como los que veremos en esta nota.

Cómo quitar Manchas de la Piel con ingredientes naturales

Elimina las manchas de la piel de manera natural. Ingredientes naturales para quitar manchas de la piel.

Elimina las manchas de la piel de manera natural

Hemos aprendido algunas buenas técnicas para eliminar manchas en la piel. Cuando hablamos de quitar manchas, nos referimos a manchas por sustancias, agresiones, poco cuidado, o también producto de la depilación y otras, y no a manchas congénitas o marcas de nacimiento. Aunque, hasta las manchas del envejecimiento de la piel verán su poderoso enemigo con algunos de estos productos que veremos a continuación: comienza a atiborrar tu nevera y ten en cuenta estas sencillas soluciones.

"Luego de dejar actuar estos productos naturales, es importante enjuagar con agua limpia y secar con paños de papel tissue."

Ingredientes naturales para quitar manchas de la piel

Hay muchos buenos ingredientes que tienen una acción de limpieza, purificación, regeneración celular de la piel, y que ayudan a aclararla y blanquearla. Estos son algunos de los más utilizados:

  • Vegetales y frutas como pepinos, la zanahoria, el tomate, la cebolla de Mayo o las cebollas en general, así como el limón, la lima y la manzana verde.
  • Hierbas como el perejil y la sábila
  • Aceites como el de oliva, el de ajonjolí y el de germen de trigo
  • Lácteos como la leche y el yogur, de preferencia natural (sin saborizantes ni otros agregados)
  • Plantas y extractos como la pulpa de las hojas de aloe vera y el agua de hervor de hojas de yuca
  • Otros, como la sal, ayudan también a exfoliar y limpiar la piel, eliminando manchas, al igual que el vinagre de manzana y la crema de coco.
  • Algunos elementos también se utilizan, como la arcilla y el barro de tierra purificada

Cómo utilizar los ingredientes naturales

Estos ingredientes han de ser higienizados adecuadamente, y pelados en la mayoría de los casos. Luego, se pueden utilizar en la creación de mascarillas o cremas caseras que se aplican siempre sobre la piel limpia, libre de cremas, productos o maquillaje.
No todas se licuan o procesan: algunas se hierven o cuecen para luego crear las pastas y compuestos a aplicar, y otras también se aplican en versiones líquidas, con bolas de algodón.

Luego de dejar actuar estos productos naturales, es importante enjuagar con agua limpia y secar con paños de papel tissue o con toallas muy suaves y absorbentes, dando pequeños golpecitos y sin arrastrar la toalla para no dañar la piel. Procura hacerlo por las noches, para no exponer la piel al sol directamente.
A la mañana siguiente, recuerda colocar un protector o bloqueador solar, pues la piel estará más limpia y, con ello, más expuesta a las acciones nocivas del sol, pudiendo ocasionar aún más manchas.

También se puede complementar estos tratamientos caseros con opciones médicas y técnicas de embellecimiento, como la microdermoabrasión, el peeling químico, la eliminación de células muertas con diversas técnicas de exfoliación y exfoliación química, tratamientos con el uso de lásers.
Además, puede aplicarse cremas y productos comerciales como tónicos y compuestos a partir de vitaminas, en especial de Vitamina C, y también aprovechar los ácidos, como el hialurónico y el glicólico.