Cómo saber si me Ama de Verdad

¿Tienes dudas sobre los verdaderos sentimientos de tu pareja? ¿Es inseguridad o certeza? Algunas pautas para darte cuenta si tu pareja realmente te ama.

Cómo saber si me Ama de Verdad

¿Mi pareja me ama en verdad? ¿Por qué dudo de sus sentimientos? ¿Cómo saber si me aman de verdad?

¿Mi pareja me ama en verdad?

Muchas personas han pasado por situaciones en las que sus mentes conscientes se enfrentan a sus deseos y emociones, poniendo en evidencia este interrogante tan complicado como revelador. El amor verídico se pone en duda, con o sin motivos aparentes, luego de mucho tiempo o a inicios de una relación. ¿Cómo podemos saber si nuestra pareja nos ama de verdad?

"Piensa en cómo eres cuando amas, y analiza cómo son las personas cuando aman."

¿Por qué dudo de sus sentimientos?

El interrogante puede deberse a una situación particular, que haya puesto en duda los verdaderos sentimientos de nuestra pareja. También puede deberse a nuestro miedo e inseguridad, e incluso es un proceso natural en la formación de una pareja, cuando sentimos que es algo más que afecto y estima lo que sentimos por la otra persona, y aún no nos conocemos lo suficiente entre ambos como para saber definitivamente si la nueva pareja nos ama en verdad.

La ilusión y el flechazo inicial nos pueden confundir, creando una ilusión que, con el tiempo, se va desvaneciendo. Con buena fortuna, la realidad superará incluso la ilusión, y habremos hallado el amor verdadero. A veces no es el caso, y disolvemos la relación antes de hacerla crecer sin intenciones de disfrutarla por mucho más tiempo.

Por otro lado, puede que al vencerse la ilusión tengamos la claridad sobre nuestras emociones hacia esa otra persona, pero su comportamiento o nuestros propios miedos nos hagan dudar sobre lo que sienten hacia nosotros. Hay maneras de acercarnos a la verdad sobre el asunto.

Cómo saber si me aman de verdad

La comunicación y el diálogo abierto y franco son las bases de una buena relación. Si le has dicho a alguien que le amas y no te ha contestado de igual manera, ten paciencia: puede que esa persona aún no tenga en claro sus sentimientos. El tiempo dirá si su amor crece, y sus palabras y conductas te lo harán saber a su debido momento.

Pero también hay ciertos elementos y conductas a los que puedes prestar atención, que te darán una idea más clara de sus sentimientos, aunque sus palabras no hayan sido aún mencionadas:

Piensa en cómo eres cuando amas, y analiza cómo son las personas cuando aman. Esto no es un conjunto de reglas, sino todo lo contrario: al analizar las diversas parejas verás que cada uno tiene su propio código para demostrar el amor. Hay quienes lo dicen, y quienes actúan en consecuencia. Hay quienes regalan, hay quienes renuncian a la última patata frita del plato para dársela a su persona especial, cuando las patatas fritas son su placer máximo.

"Quien te ama se esfuerza por tu felicidad, haciendo lo que le sea posible y necesario, en respeto constante."

Analiza las palabras de tu pareja. Puede que no sea demostrativo o que haya sido criado en una familia en la que la costumbre es no enunciar los sentimientos. Pero esto no significa que no te ame. También observa sus gestos: aunque tu costumbre sea dar regalos porque sí, si no es una costumbre para tu pareja y aún así lo hace, esta es una clara señal, al menos, de cariño intenso, como mínimo muy similar al amor.

Quien te ama se esfuerza por tu felicidad, haciendo lo que le sea posible y necesario, en respeto constante. Quien no acostumbra a hacer o decir algo, se acostumbrará rápidamente por amor. Ese es un buen indicio para saber si tu pareja lo cumple, y si en verdad te ama de corazón.