Cómo Elegir un Trabajo si eres Estudiante

Si eres estudiante y pretendes ganar un dinero extra para costear tus estudios, la elección del trabajo debe ser pensada. Debes escoger uno cuyo horario y exigencia no te quite demasiado tiempo para estudiar. Aquí algunas ideas.

Cómo Elegir un Trabajo si eres Estudiante

Trabajos a tiempo parcial para estudiantes. Trabajos temporales para estudiantes. El trabajo ideal para un estudiante.

El trabajo ideal para un estudiante

Los estudiantes suelen necesitar dinero para costearse los estudios, y hoy expondremos qué trabajos se pueden hacer para ganar un pequeño sueldo extra sin abandonar los libros y continuar con la carrera sin problemas.

¿Trabajo en negro o legal?

La primer duda que puede surgir a la hora de buscar un trabajo (tanto para un estudiante como para un trabajador común) es el de trabajar en negro o legalmente. Muchas veces no podemos optar ya que las empresas no nos dejan opción, pero hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada aspecto.

Trabajando en negro, el trabajador no realiza aportes o cotiza a la Seguridad Social de su país, y no adquiere experiencia a nivel legal. Pero por otro lado, el mismo trabajo realizado en negro suele proporcionar más ganancias que por la vía legal.
Cabe destacar también que un estudiante se supone que no debe tener unos gastos muy abultados, por lo que una pequeña cantidad al mes (aunque sean 150 o 200 euros) seguro que ya le sirve para costearse parte de sus estudios.

La decisión es de cada uno, pero se ha suele decir que el trabajo en negro es como el dicho "pan para hoy, hambre para mañana".

"El trabajo en negro es como el dicho 'pan para hoy, hambre para mañana'."

Trabajos temporales para estudiantes

Dejando de lado el debate legal, hay varias ofertas de trabajo temporales.
En fechas determinadas como la Navidad, el verano (en destinos turísticos) o las rebajas de invierno, es frecuente que empresas como supermercados o cadenas de venta de ropa contraten a estudiantes. Estas ofertas de trabajo suelen aparecer en las propias tiendas físicas o bien en anuncios en periódicos, aunque como ya se ha visto, son sólo por tiempo temporal, y con la posibilidad de ser a jornada completa.

Otra posibilidad sería ayudar a algún familiar o amigo con su negocio en los ratos libres, cuando el negocio requiera de una mano de obra extraordinaria de forma temporal.

Trabajos a tiempo parcial para estudiantes

Además de los trabajos de temporada anteriores, también es posible encontrar trabajo para estudiantes a tiempo parcial durante todo el año o buena parte del mismo. Estos permiten compaginar los estudios con el trabajo.

"Los trabajos a tiempo parcial pueden durar todo el año o buena parte del mismo. Estos permiten compaginar los estudios con el trabajo."

Una posibilidad sería trabajar de forma parcial en un negocio, como supermercados o cadenas de comida rápida, por las tardes-noches, o durante los fines de semana. En realidad, cualquier empresa normal puede precisar de estudiantes que echen una mano por las tardes, en ese caso, se debe considerar que no puede ser una jornada de muchas horas semanales si es que no queremos dejar los estudios de lado.

Otra forma de ganar dinero para estudiantes sería redactando artículos para blogs o asesorando en temas de programación o marketing online, siempre y cuando se tenga una conexión a Internet y los conocimientos para ello.