Cómo hacer un árbol de Navidad con Libros

Con ingenio podemos recrear el pino navideño en muchas variantes. Hoy te presentamos algunas ideas para construir tu árbol de Navidad con libros.

Cómo hacer un Arbol de Navidad con Libros

Pino de libros sobre un mueble. Pino navideño más grande sobre el piso. Un árbol de Navidad con libros.

Un árbol de Navidad con libros

Los libros son inigualables en cuanto a su aporte a nuestras vidas. Nos enseñan, nos educan, y también nos entretienen. Y con esta idea, también nos permiten hacer una decoración navideña algo diferente.

Hay dos modos sencillos de hacer un pino navideño de libros. Las variantes dependerán del tamaño, ya sea si queremos colocarlo sobre el piso o sobre un mueble.

"Para simular la estrella, puedes usar algún libro de tamaño de bolsillo, o un pequeño diccionario."

Pino de libros sobre un mueble

En el caso del pino pequeño para poner sobre un mueble, bastará con algunos libros, cinco o siete serán suficientes. Comienza por el libro de mayor tamaño en cuanto a su altura y ancho, sin considerar su densidad (la cantidad de hojas). Ábrelo por la mitad, y colócalo sobre la mesa, sin dejarlo paralelo a sus bordes, sino algo más abierto. Luego, repite la operación con el libro del siguiente tamaño, algo más pequeño aunque no demasiado, y colócalo en una diferente posición que el primero. Haz esto hasta completar el tamaño cónico, finalizando con el libro más pequeño. Para simular la estrella, puedes usar algún libro de tamaño de bolsillo, o un pequeño diccionario, simbolizando el espíritu de esta variante de libros.

Imagen: 5

Pino navideño más grande sobre el piso

La segunda versión de árbol navideño de libros es bastante más grande. Para hacerla, necesitarás una gran cantidad de libros, pudiendo usar todos los que tengas a disposición (esta idea será ideal para bibliotecas, librerías y tiendas afines).

Además de los libros, utiliza elementos que le den cuerpo al pino, de modo de completar el espacio vacío sin requerir de demasiada cantidad de libros, como lo sería de otro modo. Puedes usar tachos, muebles, cajones o cualquier elemento, e incluso elementos de diferentes diámetros, para crear un cuerpo interno de una forma aproximada a la de un pino. Cubre esta estructura con una sabana o mantel de un color oscuro.

Luego, comienza a colocar los libros, desde el piso y hacia arriba, rodeando la base del pino con los libros cerrados, con el lomo hacia fuera, en círculo y dejando una pequeña separación entre ellos. Después, coloca la siguiente capa de libros, poniéndolos por encima de los espacios que separan a los libros de la primera capa, de modo de intercalarlos. También, ponlos un poco más hacia dentro. Así, repitiendo la colocación de libros intercalados en capas y hacia dentro, irás haciendo la forma cónica tradicional.

Más ideas para hacer pinos con libros

Los libros tematizados en historias navideñas pueden ser buena parte de la decoración. Simplemente, déjalos abiertos sobre una mesa a la que acceda cualquier persona, invitando a su lectura. Otra idea es ordenar los libros de tu biblioteca o de tus estanterías, para dejarlos de color verde y rojo en una composición navideña.

"Otra idea es ordenar los libros de tu biblioteca o de tus estanterías, para dejarlos de color verde y rojo en una composición navideña."

Finalmente, haz una idea similar a la primera versión, la del pino pequeño, colocando revistas hacia abajo, unas sobre otras y desplegadas por la mitad, en orden descendente en sus tamaños, o bien decorar con estas revistas, disponiéndolas en forma de pino al dejarlas caer inclinadas a tus deseos en una biblioteca simple, o acomodando los libros de tu biblioteca, dejando sólo los que formen la figura de un árbol navideño.