Cómo Reparar una Uña Mal Cortada

Con el apuro o el mal uso de los instrumentos de corte, las uñas pueden verse mal cortadas y su aspecto desfavorecido. Veamos cómo repararlas o disimular el error.

Cómo Reparar una Uña Mal Cortada

¿Cómo evitar cortar mal las uñas? ¿Cómo disimular una uña mal cortada?

Cómo evitar cortar mal las uñas

Una uña mal cortada, especialmente en los dedos de las manos, puede dar una mala impresión a simple vista y crear un efecto que se curará con el paso del tiempo, pero que igualmente no será estético.
Lo que recomendamos siempre es prevenir antes de tener que lidiar con el problema.

Una uña mal cortada muchas veces se puede prevenir, siguiendo consejos como:

• Cortarse las uñas sin prisas.

• Utilizar un cortaúñas o unas tijeras de manicura en buen estado y robustas.

• Determinar el tipo de uña adecuarlo a cada cortaúñas o tijeras. No es lo mismo tener unas uñas quebradizas que otras muy resistentes. Consultando a un experto se pueden saber qué tipo de tijeras utilizar para evitar uñas mal cortadas.

• No utilizar quitaesmasltes muy agresivos.

• No cortarse las uñas con las manos mojadas o con suciedad en las uñas.

• Higienizarlas bien cuando se lavan las manos, y al aplicar la crema de manos también se debería extender hacia las uñas y debajo de éstas.

"Si el corte no ha sido demasiado exagerado, puedes probar a recortar la uña de nuevo y tratar de alinear el corte."

Cómo disimular una uña mal cortada

Pero, ¿qué pasa si ya te has cortado mal la uña y la prevención no dio resultado?

Si el corte no ha sido demasiado exagerado, puedes probar a recortar la uña de nuevo y tratar de alinear el corte. Quedará más corta que las demás, pero la sensación de disimulo se habrá conseguido.

Para cortes más exagerados, conviene primeramente saber si el mismo ha sido bastante profundo como para que pueda propagar alguna infección, debido a que es posible que esa parte del dedo tome suciedad o que se haya dañado el sector carnoso de debajo de la uña. Si esto ha ocurrido, no conviene tratar de disimular la uña mal cortada con esmaltes u otros productos de fábrica parecidos, puesto que se corre el riesgo de que se haya realizado una posible herida y ésta pueda infectarse.

"Evita resaltar mucho las uñas cuando éstas no están en condiciones. En caso de que se haya quebrado, es mejor dejarlas al natural."

No obstante, cuando una uña está mal cortada por otros motivos, la lija de uñas es una gran ayuda, ya que permite nivelar la línea del cortado. De la misma forma, evita resaltar mucho las uñas cuando éstas no están en condiciones, y en caso de que se haya quebrado o cortado una de forma errónea, es mejor dejarlas al natural.

Tampoco es lógico llevar objetos muy llamativos en los dedos o muñecas, como grandes anillos o pulseras de colores, puesto que atraerán la mirada de la gente hacia las manos, y por ende, hacia las uñas.