Cómo Decorar los Regalos con Pompones

A la hora de distinguir nuestro presente, podemos buscar diferentes opciones. Una idea es colocarle pompones de lana en lugar de moños con cintas, y envolver así el obsequio de forma original.

Cómo Decorar los Regalos con Pompones

Pompones para decorar regalos. ¿Cómo hacer los pompones?

Pompones para decorar regalos

En nuestros ambientes, en nuestros objetos, y hasta en nuestras prendas de vestir buscamos siempre la originalidad y la distinción de lo demás, de todo lo convencional, para hacerlo un tanto más especial y personal. Y la manera en la que preparamos y envolvemos los presentes es una manera más en la que podemos destacarnos, creando papeles personalizados, utilizando materiales diversos (como periódicos, telas y demás) o, como veremos, usando elementos convencionales para crear envoltorios originales. Hoy aprenderemos a decorar los obsequios con papel madera (o papel kraft) y lanas de colores, simples, trenzadas y en simpáticos pompones.

Materiales necesarios

Para cada regalo o presente, necesitarás una caja a la medida. Usa una caja de galletas, de productos de limpieza, o de lo que sea que ya tengas. De lo contrario, puedes crear una simple caja con cartulina o cartón de 1 mm.

Luego, necesitarás papel madera, un pliego grande para cada regalo (aunque depende del tamaño del obsequio, puede que con un pliego envuelvas dos y hasta tres presentes). Reúne también unas tijeras afiladas, pegamento en barra, y papel de seda del color adecuado si prefieres colocarlo por dentro de la caja del regalo.

Imagen: 4

Finalmente, hará falta lanas de colores y un pequeño trozo de cartón. Combina lanas de diferentes tonos en un mismo color, o bien lanas de diversos colores.

"Para cada regalo o presente, necesitarás una caja a la medida. Usa una caja de galletas, de productos de limpieza, o de lo que sea que ya tengas."

Envolviendo el obsequio

El primer paso es hacer o preparar la caja. Si la haces con cartulina de color, no necesitarás más que recortarla y armarla. Si en cambio, utilizas una caja previamente elaborada, debes limpiarla bien, y colocar papel de seda por dentro, para dar una mejor apariencia.

Luego, recorta un trozo generoso de papel kraft o madera, para forrar con él la caja por completo. Pégalo a la caja, o bien úsalo simplemente como papel de regalo regular, envolviendo la caja como lo harías habitualmente.

Ahora colocaremos la "cinta", que pueden ser varias vueltas en direcciones horizontales y verticales de lanas, o usando una trenza o algún tejido simple de lanas de colores. En lugar de moño (o moña), utilizaremos pompones.

Cómo hacer los pompones

Para hacer los pompones toma un trozo de cartón del largo que desees para el diámetro de tu pompón. Puedes crear depresiones en los lados, para que la lana no se corra de lugar, o bien hacerlo directamente en tus manos. Luego, comienza a enrollar la lana en la misma dirección (puedes usar lana de uno o de dos colores, por ejemplo, rojo y verde). Debes hacer una cantidad generosa de vueltas con la lana.

"Si utilizas una caja previamente elaborada, debes limpiarla bien, y colocar papel de seda por dentro, para dar una mejor apariencia."

Cuando tengas un "rollo" del tamaño deseado, retira la lana del cartón o de tu mano y ata por el centro con una lana del mismo color, formando un moño. A continuación, corta ambos extremos, dividiendo los círculos de lana, para convertirlos en tiras. Por el volumen ocupado por las lanas de abajo, se formará un pompón, que puedes utilizar para decorar tus regalos.

Video: Cómo envolver regalos

No es algo difícil de aprender, y le dará un detalle extra al obsequio. En este video te mostramos una manera simple de envolver un regalo.