Cómo Dar Brillo a las Paredes

Para decorar una habitación con mucho brillo, llevaremos a cabo esta técnica sencilla que emplea glitter o brillantina.

Tecnica para abrillantar paredes. Como darle brillo a las paredes con glitter o brillantina. Idea para darle brillo a las paredes con brillantina

En esta técnica para darle brillo a las paredes con glitter trabajaremos con un solo color por vez

Técnica para darle Brillo a las Paredes

Si buscas la manera de ambientar una habitación infantil de un modo despampanante, entonces no puedes dejar de leer esta sensacional idea para aportar brillo a las paredes. Claro, no solamente debe ser un cuarto de niña, ¡puedes aplicar esta idea en cualquier sector de tu hogar!

Este estilo de decoración utiliza glitter o brillantina como medio de aportar brillo, luz y buena textura a las paredes, o cualquier superficie que prefieras decorar. Presta atención al paso a paso que te contamos en esta nota, y reúne cuanto antes tus materiales para comenzar con tu nuevo proyecto decorativo.

"Este estilo de decoración utiliza glitter o brillantina como medio de aportar luz y brillo a las paredes."

Elementos necesarios para abrillantar paredes

Para aplicar esta técnica y darle brillo a las paredes necesitarás un cepillo de cerdas sintéticas, limpio, plantillas realizadas con papel de contacto o papel autoadhesivo de bajo contacto, (o con cinta de enmascarar, también conocida como cinta de papel, de pintor o de carrocero) e incluso a mano alzada.

Busca papeles o cartulinas en trozos amplios, para prevenir suciedades; el glitter o la brillantina en el color deseado, en buena cantidad (en tiendas de artesanías puedes adquirirla por bolsas de hasta un kilogramo de peso). Luego, es conveniente tener a mano una brocha suave, como las que se utilizan para aplicar rubor en el rostro.

Otro elemento necesario para abrillantar paredes es barniz incoloro al agua, o bien cola de oro (de la que se usa para hacer dorado a la hoja), o cola blanca común, si no hubieses conseguido los otros productos recomendados. Lo aplicaremos con espátula flexible de goma o con pincel, y puede que necesites thinner o trementina (aguarrás) para la limpieza de los elementos.

Para tu seguridad, te recomendamos utilizar gafas protectoras, barbijo y guantes de látex. Y para que nada se desperdicie, ten a mano una aspiradora manual pequeña, con bolsa colectora limpia y vacía.

Cómo dar brillo a las paredes con glitter

El primer paso es definir el diseño. Puedes crear un paisaje con distintos colores, o plasmar figuras geométricas, formas o incluso letras en la pared. Ya definido el diseño, debes copiarlo en la pared, o crear las plantillas en el papel autoadhesivo. Limpia la superficie con el cepillo antes de colocar el molde o la plantilla.

Para hacer esta técnica de abrillantado de paredes trabajaremos con un color por vez. Si vas a crear plantillas en papel autoadhesivo, te recomendamos hacer el molde y hacer una suerte de escalón por debajo, con laterales, para que atrape el glitter que no se adhiera y caiga. Caso contrario, sujeta un trozo de cartulina perpendicular a la pared al aplicarlo, para recolectar el sobrante. Si algo cayera al piso, usa la aspiradora de mano para poder reutilizarlo luego. Por ello trabajaremos con un color a la vez: para no mezclar los sobrantes.

Ya colocado el molde, pincela con la cola de oro, o el pegamento elegido. Debes poner una capa fina, y dejarla orear unos pocos minutos. Luego, simplemente toma pequeñas porciones de glitter (cucharaditas, por ejemplo), y arrójalas con algo de fuerza contra el pegamento. Esto permitirá que el glitter se adhiera a la pared y que el sobrante caiga hacia el escalón o la hoja colectora. Tras aplicar, tantas veces como sea necesario y siempre un color por vez, deja secar a la perfección con las ventanas de la habitación cerradas y sin corrientes de aire, dejando el papel colector en la pared, sujeto con cinta de papel.

"Con esta técnica para dar brillo a las paredes puedes crear un paisaje con distintos colores, o plasmar figuras geométricas, formas o incluso letras."

Cuando el pegamento ya haya secado, pasa suavemente la brocha de maquillaje para liberar el resto de glitter que pudiera haber quedado suelto. Para fijar mejor el trabajo, antes de retirar la plantilla puedes rociar con laca de cabellos o con barniz en aerosol, y retira el molde inmediatamente después para evitar que se pegue.

Listo, ya tendrás una pared brillante en un trabajo artesanal y muy original.