Cómo hacer magnetos divertidos para la nevera

La nevera no sólo puede guardar números telefónicos importantes con imanes, sino también albergar originales elementos decorativos hechos por nosotros mismos.

Magnetos con golosinas y bebidas de cartón. La plancha magnética flexible.

Imanes originales para pegar en la heladera.

Imanes originales para pegar en la heladera

Hemos visto algunas entretenidas maneras de decorar la nevera, con un toque funcional, o con creativos, originales y personales magnetos. Los imanes, o magnetos, pueden ser impresos en casa o en un taller, y adheridos luego a una plancha magnética plana y flexible, permitiéndonos así crear diseños originales como el entorno de Photoshop para un toque moderno, letras y palabras para dejar mensajes de manera especial, e incluso con botones o modelados en masas para dar una apariencia mucho más personal a la cocina.

Pero, además de los modelados que realicemos, podemos crear magnetos e imanes divertidos, para decorar el refrigerador de un modo mucho más especial, con volumen y espesor.

"Con simples tachuelas, como las que utilizas en planchas o tableros de corcho, puedes crear singulares magnetos."

Clávalo en la nevera

  • Con simples tachuelas, como las que utilizas en planchas o tableros de corcho, puedes crear singulares magnetos. Con una pinza, retira el pincho de la tachuela, y pega un trozo pequeño de magneto (o un corte de plancha magnética flexible) usando pegamento universal incoloro. Puedes hacer lo mismo con cualquier elemento de oficina o material escolar, haciendo que la nevera se asemeje a un tablero de corcho.
  • Si tienes un cuchillo viejo o dañado, aprovecha su empuñadura o mango para crear un atractivo magneto. Cuando coloques notas con este imán, parecerá que has clavado el cuchillo para sujetarlas.
  • También puedes hacer la misma técnica con dardos cuyas puntas se hayan dañado o redondeado. Toma el dardo con una mano y, con una pinza, retira o corta al ras el pincho que lo clava al tablero.
    Adhiere un trozo de magneto de buena potencia, y parecerá que has estado jugando a los dardos en tu refrigerador.

Magnetos con golosinas y bebidas de cartón

  • Los cartones, contenedores y cajillas de las golosinas, de los zumos de frutas o virtualmente de cualquier bebida o alimento, pueden transformarse en un magneto muy original.
  • Luego de consumir su contenido, limpia el elemento adecuadamente. Los cartones de zumos han de ser vaciados y enjuagados, para retirar cualquier resto que pudiera descomponerse.
  • Ya bien limpiados los cartones o las cajas (o cajetillas de cigarrillos u otros contenedores más bien pequeños) coloca un trozo de magneto o un corte de plancha magnética flexible, adhiriéndola con pegamento universal incoloro.
  • Ahora ya puedes sujetar tus fotos, recuerdos y notas con la caja de tus caramelos favoritos. ¡Además, claro, podrás guardar cosas en su interior también!

Imagen: 5

La plancha magnética flexible, nuestro gran aliado

  • Las planchas magnéticas flexibles son un elemento sumamente versátil y económico.
  • Puedes adquirirla en librerías, tiendas de artesanías y hasta en ferreterías bien completas, y también en imprentas (que ofrezcan imanes publicitarios en su cartilla). También se consiguen por plancha completa, o por tiras y recortes.
  • Asegúrate de comprar planchas magnéticas de buena potencia, para que sujete elementos de mayor peso sin dificultad.