Cómo reutilizar viejas pantimedias

No creas que las pantimedias sólo sirven para vestirte. Si ya están viejas o en desuso, te servirán para muchos otros usos que, probablemente, no te imaginabas.

Cómo reutilizar viejas pantimedias

Reutiliza las viejas medias de nylon

Las medias de nylon, conocidas como pantimedias o cancanes, son elementos ideales para lucir las piernas más bellas, ocultando defectos y aportándoles color y atractivo inmediato. Pero estas medias tienen un enemigo común: las corridas. Con cualquier roce o enganche se libera tan sólo un minúsculo hilo, que las arruina por completo. Pero esto no significa que debamos botarlas automáticamente: podemos darles nuevos usos, prácticos y útiles.

"Las medias de nylon son excelentes filtros, ya que son elementos resistentes."

Filtros con pantimedias

Las medias de nylon son excelentes filtros, ya que son elementos resistentes, con una trama abierta aunque compacta. Son ideales para filtrar, así, las pinturas, los barnices y los productos de pintura y protección de superficies y elementos que, por contacto con el aire, hayan quedado con grumos o con películas.

Simplemente toma una lata vacía, o un contenedor de cierre hermético, y coloca un generoso trozo de media de nylon en la boca. Sujétalo por el exterior de la boca con un elástico o un cordel firme, y vierte el contenido de la lata de pintura o barniz, haciéndolo pasar por la tela. Cuando hayas hacho pasar todo el contenido, verás que muchos grumos han quedado sobre la media. Bastará, luego, retirar la media de la lata y enroscarla, para hacer presión y extraer la mayor cantidad posible de producto.

Las medias de nylon, aliadas en la limpieza

Las medias de nylon o pantimedias son excelentes limpiadores, ya que son elaboradas con materiales sintéticos. Al frotarlas levemente, producen una estática que absorbe y atrae las partículas de polvo suelto de los muebles y otras superficies.

Puedes confeccionar especies de guantes, o incluso envolver con los extremos de las pantimedias los plumeros, sacudidores, y también la escoba común. Al pasarla por las superficies, notarás una limpieza ejemplar, libre de rayas, y con una solución sumamente económica. Luego, lava las pantimedias para retirar el polvo acumulado, y reutiliza cuantas veces lo desees.

Si tienes suficiente cantidad de medias de nylon, puedes elaborar un lampazo práctico y económico. Toma las pantimedias y dóblalas en sectores de entre 15 y 20 cm. Córtalas para dividirlas, en cuantas tiras quieras. Luego, átalas en un extremo, y sujeta este extremo a un cabo. Tendrás un trapeador de medias de nylon para retirar el polvillo, ideal para los días de viento.

Útiles para conservar zapatos y ropa

Otra característica de las pantimedias es su elasticidad. Si tienes viejas pantimedias en desuso, puedes aprovecharlas para conservar allí dentro la ropa de abrigo en los meses de calor. Dobla los abrigos prolijamente, y luego insértalos dentro de las piernas de una vieja pantimedia. Así, las prendas se mantendrán firmemente sujetas, ocuparán menos lugar de guarda, y quedarán protegidas de las suciedades.

De igual modo, puedes aprovechar las viejas pantimedias en desuso para proteger tus calzados.

"Nada se desperdicia con ideas creativas. Ponte manos a la obra, y dale una nueva oportunidad a esas viejas pantimedias."

Aunque lo ideal es conservar botas, zapatos y todo tipo de calzados dentro de sus cajas, lo cierto es que el espacio de guarda de nuestros armarios y guardarropas a veces no permite disponer de todas estas cajas. Por ello, simplemente toma cada zapato, o bien el par, e insértalo dentro de un trozo de pantimedia. Puedes aprovechar los extremos o también las piernas, cosiéndolas o atándolas en ambos extremos. Esto protegerá a tus botas y zapatos de los roces, y también los mantendrá más limpios, al protegerlos de la tierra y del polvillo.

Como ves, nada se desperdicia con ideas creativas. Ponte manos a la obra, y dale una nueva oportunidad a esas viejas pantimedias fuera de su uso convencional, en prácticas soluciones para tu hogar.