Cómo armar una mesa de té especial

Las reuniones con amigas son inigualables y especiales de por sí, pero podemos hacerlas aún mas atractivas creando una novedosa mesa de té, que hará sentir a cada invitada como una reina de Inglaterra.

Cómo armar una mesa de té especial

La hora del té

Las reuniones de mujeres tienen algo especial. Todas hablamos al mismo tiempo, reímos, nos confesamos, nos aconsejamos, y compartimos la magia de ser amigas, colegas, madres e hijas. Y claro, en cada reunión femenina, siempre habrá bocadillos, delicias, y numerosas tazas de té.

Ideas para armar una mesa de té

  • Para agasajar a tus amigas, prepara una bella mesa de té con tazas en juego, platos, algunos pinchos y servilletas. Disponer a lo largo de la mesa platillos deliciosos, dulces y salados, y arreglar con un bello centro floral, que inunde el aire con su perfume. Y luego, recibe a tus amigas con el agua caliente, y lista para convidar un delicioso té. Pero no se tratará de uno cualquiera, sino de un té personalizado para cada invitada.
  • Para hacerlo, consigue un rico té en hebras. Una opción es conseguir algunos puñados de té negro, té rojo, té verde, y té del tipo que prefieras. Coloca estas hebras en bellos recipientes, en una mesa auxiliar. Junto a las hebras, coloca pequeños platos con cáscaras secas, cortada en tozos pequeños o trituradas, de naranjas, limones y pomelos, por separado.
  • También coloca chips de fruta desecadas, como fresas, bananas o las que prefieras. Dependiendo del gusto de tus invitadas, también puedes colocar algunas semillas aromáticas, chauchas de canela, y hasta estrellas de anís o vainas de vainilla fresca.
  • En un último contenedor, de gran capacidad, coloca las bolsitas en las que cada invitada podrá elaborar su propio sabor de té. Esto será original y entretenido, y permitirá crear en cada taza una combinación diferente, al gusto de cada comensal.
  • Para hacer estas bolsas, crea círculos o pequeñas bolsitas de tela de organza, de gasa, o una tela liviana, blanca, y delgada. Corta círculos y practica un hilván por el reborde, dejando un excedente de hilo. Utiliza un hilo grueso o un hilo de crochet, para que sea más llamativo y sencillo de asir. Une ambos extremos del hilo, no sin antes colocar un pequeño cartel con la fecha del evento o con un dibujo especial, para también facilitar su manipulación. Al tirar del hilo, la bolsita se cerrará, atrapando con firmeza las hebras de té y los saborizantes elegidos.
  • También puedes crear algunas bolsitas de té especiales, con formas de círculos o de corazones, con mezclas previamente elaboradas o con hebras solas, sin otros aditamentos. Esto será muy práctico para quienes deseen beber té solo, y también será un souvenir ideal que cada invitada pueda llevar consigo, y seguir disfrutando de la reunión aún cuando ya haya regresado a su casa.
  • Ya confeccionadas las bolsitas y dispuesta la mesa principal y la mesa auxiliar, sólo resta degustar de las mezclas, en una amena charla, y en un encuentro con la energía que sólo las reuniones entre amigas y entre mujeres pueden convidar.