Cómo usar el Aloe Vera para hacer Crecer el Cabello

¿Sabías que el aloe vera hace crecer el cabello? Aprende cómo hacerlo, y luce una melena sensacional fácilmente sin gastar con costosos tratamientos en el salón.

Pulpa de aloe vera para hacer crecer el cabello

El gel de Aloe vera es útil para nutrir y hacer crecer el cabello, de un modo fácil y natural.

Aloe Vera para hacer crecer el cabello

El aloe vera tiene un sinfín de propiedades curativas, preventivas, y además te ayudará a hacer crecer el pelo más rápido. En esta nota te explicamos cómo usarla, y algunos consejos para aprovechar la sábila al máximo.

"Las propiedades del aloe vera para estimular el crecimiento del cabello se deben, en parte, a su capacidad de reducir el sebo."

Cómo hacer crecer el cabello con sábila

Simplemente debes aplicar aloe vera en el pelo, pero no sus hojas, sino su interior, o pulpa. Para obtener gel de aloe vera debes raspar la parte interna de las hojas anchas contra un plato o superficie recta y firme. Luego, bastará con la simple colocación de esta pulpa sobre el cabello, para lograr que crezca rápido y obtener un efectivo tratamiento de belleza saludable.

→ Conoce estos consejos para poder cortar hojas y extraer su pulpa sin dañar la planta.

¿Cómo funciona el aloe vera para hacer crecer el pelo?

El gel del aloe vera es antibacterial, antiviral, y también (según estudios), es útil para fomentar la regeneración celular, produciendo un mayor crecimiento del cabello.

Las propiedades de esta planta para fomentar el crecimiento del pelo se deben, en parte, a su capacidad de reducir el sebo, que es una sustancia oleosa producida naturalmente por nuestro organismo. El sebo secretado por ciertas glándulas ayuda a mantener humectado el cuero cabelludo, pero cuando es producido en cantidades excesivas, o cuando la rutina de higiene no es suficiente, esta sustancia se acumula produciendo que los poros se tapen y se dificulte el nacimiento de nuevos cabellos. Además, el gel de aloe vera ayuda a balancear el PH del cuero cabelludo.

Otros beneficios del aloe vera para el pelo

La pulpa de aloe vera mejora la circulación y la irrigación sanguínea en la zona donde se la aplique. Por ello, su colocación sobre el cabello y la cabeza trae como consecuencia una mejor circulación de la sangre, esto es, una mejor "alimentación" de las células de este sector, promoviendo el crecimiento al mejorar la capacidad y el funcionamiento de los folículos pilosos.

Además, el gel de aloe vera contiene vitaminas y minerales que nutren la piel del cuero cabelludo. Entre ellas, las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E son notorias. También es un efectivo hidratante, tanto para la piel como también para el cabello crecido. Le aportará humedad, mejorando su estado, dándole brillo y una apariencia llena de vida.

¿Quieres tener aleo vera en casa?

Prueba el Aloe Vera para mejorar el crecimiento del cabello o para sus múltiples fines medicinales y cosméticos, siguiendo estos tips para plantarla y cultivarla, y estas formas de consumirlo para aprovechar sus beneficios.

"El gel de aloe vera tiene vitaminas y minerales que nutren la piel del cuero cabelludo."

Para tener la planta puedes bien plantar sábila, o también reproducir una planta de aloe vera que ya tengas, para disponer siempre de suficientes hojas.

Recuerda siempre consultar con tu médico y/o con tu dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento natural, para tener la seguridad de que no tendrás efectos secundarios indeseados, ¡y aprovecha estos consejos para hacer crecer el cabello con aloe vera!