Cómo Elegir el Escote del Vestido Según tu Cuerpo

Aquí te ofrecemos una guía para saber cómo elegir el escote del vestido teniendo en cuenta las características de tu cuerpo.

Tipos de escotes para lucir en un evento segun tu cuerpo. Cómo elegir el escote de tu vestido que mejor quede con tu cuerpo

Con simples consejos podrás elegir el mejor corte de escote para tu cuerpo, y de acuerdo al evento o a la situación de uso

La importancia de elegir el escote correcto para nuestro cuerpo

Saber elegir el escote de vestidos y atuendos, en función de tu complexión física, no es un arte reservado para grandes estilistas. Con simples consejos podrás elegir el mejor corte de escote para tu cuerpo, y de acuerdo al evento o a la situación de uso.

Es que en lo que respecta a estética femenina, el escote puede ser un gran aliado que estilice y resalte tu belleza, o puede ser el error fatal que tire por la borda tanto esfuerzo y dedicación a la hora de elegir el atuendo y embellecernos. Su elección debe ser realizada en función del tamaño de tu busto, claro, pero también de tu estilo general y, principalmente, de la situación en la que lo lucirás.

"El escote es un gran aliado, que estiliza y resalta tu belleza, siempre y cuando optes por el más adecuado."

Claves para resaltar la figura con un buen escote

Un escote pronunciado puede ser una buena elección para eventos nocturnos, pero quizás no en nocturnos laborales, como galas y cenas con jefes y colegas. En cambio, el escote demasiado cerrado puede ser apto para eventos familiares o religiosos, pero no será el ideal para encuentros informales o galas nocturnas.

Escote "palabra de honor": El escote conocido como "palabra de honor" (es recto, tanto en la parte delantera como la trasera, sin tirantes) es uno de los más elegidos. Es en particular adecuado para mujeres con poco busto, ya que es recto y carece de breteles o tirantes, maximizando la apariencia de volumen. También es el escote adecuado para resaltar el cuello y los hombros, llevando la atención hacia estas zonas, y restándola del busto. Es un escote elegante y discreto, con un toque de sensualidad. Su altura debe ser determinada por debajo del nacimiento del busto y en función a tu altura, ya que un escote "palabra de honor" demasiado alto te hará ver menos agraciada en esta zona.

Escote redondo: El escote redondo es más discreto y cálido, y el adecuado para lograr una apariencia inocente, sutil y delicada. En este escote debe apreciarse el pecho, sin dejar al descubierto el nacimiento del busto. Puede ser una buena opción para mujeres con senos bajos y más bien pequeños.

Escote en V o en pico: Este escote es más sensual y un tanto más osado. Es adecuado para eventos y situaciones laborales o incluso para el día a día. Muy favorecedor, y permite el uso de cualquier sujetador. Buena elección para mujeres con pechos voluminosos y bien formados, ya que puede ser colocado a una altura que permita la exhibición de una delantera muy sensual. Si lo eliges, evita el uso de collares redondeados o demasiado llamativos.

El escote en bote o cuadrado: Este es también llamativo pero más serio. Es el ideal para las mujeres con hombros estrechos, pues al ser más amplio, logra una percepción visual mayor hacia los lados. Este escote sí puede ser acompañado de joyas y bisuterías, en particular las largas que lo sobrepasan. Buena elección para mujeres con prótesis sintéticas o con pechos de nacimiento alto, y también para las más rellenitas en la zona de las caderas, pues ensancha el cuerpo superior.

Escote Halter: Su principal característica es dejar al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. Se abrocha por la parte posterior del cuello, aporta más volumen a la zona pectoral, y resta el de las caderas. Es ideal para mujeres con poco busto, pues si tienes una delantera pronunciada, este escote te haría ver menos agraciada.

"Escote en V, holter, redondo o cualquier otro, solo lucirán si la piel del escote se encuentra cuidada, bella y lozana."

Escote de corazón: Finalmente, el escote de corazón puede ser utilizado por mujeres con cualquier tamaño de pechos, siempre que se lo elija o elabore en función del ancho de torso y de la altura del busto, para tomar sus formas y quedar siempre bien puesto en su sitio ideal.

Ten en cuenta nuestros consejos sobre cómo cuidar la piel del escote, para mantener esta zona de tu cuerpo siempre bella y digna de mostrar.