Cómo elegir los Tacones según tu Figura

La elección de los tacones no debe ser al azar. Según tu figura y lo que quieras aparentar, habrá modelos de tacones más adecuados que otros.

Cómo elegir los Tacones según tu Figura

La elección de los tacones no debe ser al azar. Según tu figura y lo que quieras aparentar, habrá modelos de tacones más adecuados que otros.

Aparentar u ocultar según los tacones

No sólo tus pies se ven beneficiados (¡o perjudicados!) al elegir un estilo de tacones, sino quetoda tu apariencia puede verse resaltada o disminuida con el uso de este calzado elegante y femenino. A continuación, te contamos los trucos para aprender a elegir el tipo de tacón más adecuado para tu figura, complexión, y para el evento en cuestión.

Al elegir tacones debes considerar todos sus aspectos principales: al punta, el tacón, la plataforma, y sus detalles anexos. El color y el materia de confección serán también detalles a considerar, y serán en especial importantes para determinar un tacón de uso diurno o nocturno, diario o eventual.

"Al elegir tacones debes considerar todos sus aspectos principales: al punta, el tacón, la plataforma, y sus detalles anexos."

La plataforma

En lo que respecta a la plataforma, debes considerar que este elemento te aportará altura, pero también será algo notorio, que podrá disminuir la belleza de algunos estilos de zapatos. Los tacones con demasiada plataforma pueden beneficiarte si eres de corta estatura, pero si eres alta o de contextura normal, déjalas de lado.

Recuerda que las plataformas demasiado anchas o marcadas logran aparentar piernas más anchas. Si buscas parecer más alta, pero sin ensanchar tus piernas, elige plataformas de no más de 1,7 cm de altura, y siempre de menor o igual ancho que la base del tacón.

El tacón adecuado según tu figura

El tacón, también, modificará la manera en la que tu cuerpo entero se presenta al mundo. Un tacón demasiado alto podría hacerte ver incómoda, y quitará la forma natural de tus piernas, al esconder las formas del tobillo. También tu postura se modificará, y para peor, si eliges un tacón demasiado alto.

En cuanto a su conformación, los tacones gruesos son más estables, y son ideales para piernas algo regordetas, ya que logran disimularlas. Son una excelente opción para la oficina y los eventos diurnos, en especial cuando no superan los 5 cm de altura.

El tacón fino (o tacón aguja), en cambio, es ideal para la noche y para verte más sexy. Logran estilizar las piernas de manera magistral, e incluso afinan los tobillos anchos.
La forma del zapato, en el extremo de su capellada, es fundamental para determinar su elección

Las puntas

Las puntas de tacones amplias y redondeadas son ideales para pies anchos, en especial cuando no tienen tacón o son de baja altura. Los modelos peep toe dejan al descubierto la punta de los dedos, y son un poco más estilizados que los redondos convencionales.

Los tacones de punta cuadrada logran aportar más formalidad a todo un atuendo. Elígelos con tacón medio o ancho, de unos 4 a 5 cm de altura, para lograr elegancia automática. Los tacones y los zapatos en punta, del tipo stiletto, te harán ver más delgada y estilizada, por lo que son ideales para la noche, en todo tipo de cuerpos. Eso sí: procura que te sienten bien, sin apretar tu empeine.

"Recuerda la regla: taco aguja, brillos, tiras y elegancia para la noche, informalidad, taco grueso y bajo para el día."

Los detalles

Hay una infinidad de modelos de tacones a tu disposición en las zapaterías. Desde elegantes tacones de tiras, que estilizan y dan elegancia, hasta modernos tacones atados al tobillo con gruesas cinchas, que dan informalidad y soltura a todo el atuendo. Elige el estilo que mejor vaya con el atuendo que piensas vestir, para que ambos estilos no colapsen ni compitan entre sí. Lo mismo rige para el color y para el material de confección (en géneros rústicos o elegantes, con y sin brillos).

Recuerda la regla: taco aguja, brillos, tiras y elegancia para la noche, informalidad, taco grueso y bajo para el día.