Cómo hacer souvenirs con viejas piezas de vajilla

No tires nada de la vajilla que ya no uses o este deteriorada, puede servirte para hacer originales souvenirs, como los que veremos en esta nota.

Cómo hacer souvenirs con viejas piezas de vajilla

Si estás planificando un evento de pequeña envergadura, como un cumpleaños o un aniversario, no te pierdas esta idea sencilla y original para entregar a los invitados como souvenir o recordatorio del evento: presentes realizados con vajilla en desuso, añosa, o simplemente novedosa.

Los souvenires pueden ser elementos funcionales, decorativos, o ambos a la vez. Hay quienes optan por los recuerdos meramente decorativos, que en la mayoría de los casos termina por imponerse en los hogares de los familiares. Seguro, hay quienes los lucen con orgullo, pero esto se da en el menor de los casos.

Por ello, procuraremos entregar souvenires que resulten en una bella pieza decorativa, y que cumplan con una función. Si en casa tienes piezas de vajillas sueltas, sobrantes de viejos juegos, o si quizás encontraste en un mercado de las pulgas algunos elementos de vajilla llamativos, puedes convertirlos sencillamente en una vela aromática.

Imagen: 2

Para ello, comienza por limpiar adecuadamente la vajilla, y luego repásala con un algodón embebido en alcohol medicinal. Mientras tanto, derrite la parafina sólida común (o parafina en gel, según tu preferencia) y, cuando esté lista, agrégale el colorante y el aromatizante.

Coloca el pabilo, en su tamaño justo, en el sujetapabilo, y adhiérelo al fondo de la vajilla con una gota e parafina líquida. Luego, sujetando el pabilo hacia arriba, bien recto y estirado, rellena la pieza con parafina líquida. Deja secar, y rellena luego si hiciera falta, o si se hubieran producido depresiones por la condensación de la parafina.

Con parafina en gel puedes lograr vistosas velas translúcidas para armar dentro de viejas copas, quizás en copas de licor, más pequeñas que, luego de consumida la vela, pueden ser utilizadas. Tampoco descartes la vajilla que se haya dañado o afeado con el paso del tiempo: puedes reconstituirla adhiriendo los trozos, darle un acabado decorativo con esmaltes, y lucir allí una vela de regalo. Elige esencias aromáticas florales o dulces, para u mejor y mayor efecto.

Puedes aprovechar viejas tazas y pocillos de café, o también vasos y copas. Las compoteras y los pequeños cuencos de vajillas antiguas son también útiles en este original souvenir. De más está decir, claro, que resultará en el souvenir o en el recordatorio ideal para cumpleaños femeninos, fiestas de té, bodas civiles, despedidas de soltera con clase, o también en baby showers.