Cómo hacer una rutina de belleza para las uñas

Una sesión de manicuría te permitirá tener uñas bellas y delicadas, y lo mejor, es que puedes hacerla tu misma en casa. Aquí te explicamos paso a paso una rutina de belleza para lucir uñas perfectas.

Cómo hacer una rutina de belleza para las uñas

Uñas bellas e impecables

Tener manos delicadas, bellas, sensuales, simplemente perfectas, no es sólo propiedad de quienes pasan horas en el centro de belleza. Puedes llevar a cabo esta simple rutina de belleza que te permitirá gozar y lucir manos increíbles, en poco tiempo y sin gastar de más.

"Una simple rutina de belleza te permitirá gozar y lucir manos increíbles, en poco tiempo y sin gastar de más."

Pasos para tener unas manos y uñas perfectas

Limpieza. Lava tus manos con un jabón neutro, frotando suavemente. Con solvente, quita el esmalte de las uñas, y repásalas con un cepillo de cerdas suaves para quitar tanto el producto como la suciedad atrapada por debajo. Seca bien tus manos, mientras reúnes y preparas los elementos que necesitarás.

Prepara, dentro de un bol o un contenedor, un poco de agua cálida, jabonosa, agregando jabón neutro de glicerina a agua común. Coloca tus manos dentro, remojándolas y aflojando la piel, en preparación para el resto de la rutina. Déjalas en el agua cálida por al menos 10 minutos.

Cutículas. Luego de secar suavemente tus manos, trabajarás sobre tus uñas. Toma el palito de naranjo y empuja las cutículas suavemente hacia la base. Nunca cortes las cutículas, pues son un sistema de protección de tus manos. Con el elemento apropiado, retira los padrones y los pellejos sueltos de los costados de las uñas. Hazlo con cuidado, para no provocar heridas.

Uñas. A continuación, corta las uñas si fuera necesario, y luego límalas con una lima gruesa. Dales la forma que prefieras, conservando en todas las uñas el mismo largo. Recuerda pasar la lima en paralelo a la uña, para evitar que esta crezca hacia los lados. Ya habiéndoles dado la forma, límalas con una lima fina y suave, para dar buena terminación, recordando repasar los bordes también por encima y por debajo. Al finalizar, limpia las uñas con un cepillo seco y suave, y repasa la zona por debajo de tus uñas con el palito de naranjo. Vuelve a enjuagar tus manos con agua templada, y sécalas suavemente.

Exfoliación e hidratación. Es momento de exfoliar e hidratar la piel. Utiliza un exfoliante para manos, delicado y gentil, colocándolo con suaves movimientos circulares y hacia las puntas de los dedos. Luego de exfoliar, aclara, seca, y aplica una crema para manos, nutritiva e hidratante, recordando masajear bien el dorso de la mano y la zona de las uñas.

Esmalte. Con un hisopo embebido en agua jabonosa, limpia las uñas y sus contornos. Sécalas bien, y aplica el barniz del color deseado, o un barniz incoloro, protector, endurecedor, o el que prefieras.

En simples pasos, habrás conseguido unas manos impecables, impactantes, y espléndidas, ¡sin gastar dinero!