Cómo reconocer los hongos de los rosales

Los hongos son uno de los principales enemigos de los rosales, perjudicándolos de tal forma que pueden llegar a matarlos.

Cómo reconocer los hongos de los rosales

Los rosales son muy apreciados en todas partes por su singular belleza y la variedad de tonos de sus flores. Además, estas plantas suelen adaptarse a distintos tipos de clima, por lo que han podido difundirse por todo el mundo.

Para que los rosales crezcan sanos y fuertes y sus flores puedan lucir todo su esplendor, debemos realizarle una buena poda a finales del invierno. Esto provocará que la planta pueda resistir a cualquier tipo de enfermedad.

Uno de los principales enemigos de las rosas son los hongos, quienes pueden aniquilar la planta si no son atacados a tiempo. Es fundamental poder distinguirlos apenas den las primeras señales de que se encuentran en nuestro rosal. Pero para ello, hay que saber reconocerlos y no confundirlos con algo de menor importancia, y saber cuál es su sintomatología, para poder tomar las medidas oportunas y optar por el funguicida adecuado al inicio del ataque, evitando su propagación.

Si bien la cantidad de hongos que pueden atacar a las rosas es muy numerosa, los más comunes, y más letales, son los siguientes:

Odilio. Las hojas y los brotes nuevos se llenan de vello o moho blanco grisáceos.

Royas. Presenta manchas alargadas y redondeadas, de las cuales se desprende un polvillo de color amarillo o naranja.

Botritis. Aparece un moho de color gris en las hojas, flores, tallos y pimpollos

Mildiu. Provoca en las plantas manchas amarillas redondeadas, de contorno irregular, y en la cara inferior de la hoja presenta una capa de polvillo de color gris.