Cómo Combatir Moscas y Mosquitos en Casa

Las moscas y mosquitos son visitantes indeseados, que no necesariamente debemos combatir con productos químicos. Aquí algunas opciones naturales para darles batalla.

Cómo Combatir Moscas y Mosquitos en Casa

Ahuyentar moscas y mosquitos. Ideas para ahuyentar y evitar moscas. Ideas para ahuyentar y evitar mosquitos.

Ahuyentar moscas y mosquitos

Las moscas y los mosquitos son visitantes muy indeseados, y casi inevitables en los distintos ambientes del hogar... o al menos eso creemos. Pero no debemos entregarnos a la dañina acción de los venenos y productos químicos comerciales para el control de estos voladores tan molestos: bien podemos combatir moscas y mosquitos en casa con trucos naturales, saludables y gentiles con el entorno.

"La lavanda y la rosa malva son ideales para combatir a los mosquitos, al igual que la citronela."

Ideas para ahuyentar y evitar moscas

  • El mejor truco para eliminar las moscas de manera natural sigue siendo el aprendido de los animales. Vacas y caballos, entre otros, nos han enseñado que el movimiento de sus colas ahuyenta las moscas. De igual modo, podemos valernos de palmetas y matamoscas para ahuyentar a estos voladores visitantes.
  • Una técnica infalible consiste en utilizar dos palmetas de manera simultánea, maximizando su efectividad. Hoy en el mercado hay palmetas electrificadas, que exterminan las moscas al hacer contacto con las redes. Estos aparatos se alimentan a baterías y suelen ser bastante seguros, con mínimos cuidados de mantenimiento.
  • Hay plantas y especias que ayudan a combatir y a ahuyentar a las moscas, como a muchísimos otros insectos y pestes. Lo más efectivo contra las moscas es sembrar o conservar una maceta de albahaca fresca en la zona habitada, ya que su aroma las ahuyenta.
  • También el clavo de olor y la menta suelen ser efectivas, al igual que el laurel fresco. El laurel también puede ser provechoso en seco: bastará con incinerar algunas hojas, perfumando el ambiente y ahuyentando a las moscas con su humo.
  • En espacios abiertos, como de camping, picnic o en el jardín, cuelga bolsitas plásticas transparentes cerca de la comida para controlar a las moscas hambrientas y curiosas.

Ideas para ahuyentar y evitar mosquitos

  • Los mosquitos suelen ser combatidos con tabletas y espirales y la ayuda de una fuente de calor. Si bien estas técnicas son seguras, hay otras más naturales y gentiles con nuestro organismo, en especial si en casa hay enfermos con afecciones respiratorias o bebés y niños pequeños.
  • El primer frente de combate es eliminar sus posibilidades de procreación. Vacía los recipientes con agua estancada, incluyendo bebederos de aves, piscinas, cuencos con agua, fuentes y demás. Limpia los desagües para evitar que aniden allí. Revisa que en el techo no haya hojas con humedad o agua estancada.
  • Un buen truco para ahuyentar a los mosquitos de manera natural y decorativa es sembrar variedades cuyos aromas los ahuyentan. La lavanda y la rosa malva son ideales para ello, al igual que la citronela.
  • También las luces de color amarillo y ámbar logran atraer a los mosquitos de manera ideal, por lo que puede colocar al menos una en un sitio alejado pero no demasiado distante de donde vayas a permanecer.
  • En lugar de usar repelentes químicos, prueba con estos consejos: frota tu piel con manzanilla, ya sea sus flores o una infusión de sus hojas. También puedes licuar un pepino, colarlo y realizar hielo con este preparado, para refrescar la piel ya picada por mosquitos, y también para prevenirlos. El vinagre es también muy efectivo, aunque suele dejar un aroma desagradable en la piel.