Cómo decorar una habitación al estilo cómic

¿Quieres trasladar el mundo de las historietas a tu propia habitación? Es sencillo. Aquí te damos algunas ideas para decorar tu cuarto con estilo cómic.

Cómo decorar una habitación al estilo cómic

Hoy te contamos la técnica para realizar un estilo decorativo inspirado en las caricaturas. Este aspecto es ideal para cuartos infantiles, y también adolescentes, tanto para niñas como también para niños. Y realizarlo no sólo es muy simple, sino también muy económico.

El estilo cómic, inspirado en las historietas cómicas, debe mantener un aspecto visual que tienda hacia lo minimalista y lo lineal. Para inspirarte, piensa en caricaturas: los fondos de las secuencias suelen ser libres de detalles excesivos, pues lo que ha de lucirse son los personajes y sus aventuras.

De este mismo modo, la decoración inspirada en el cómic debe ser simple. Se utilizan mayormente colores planos, en la gama elegida, sin distinción. La decoración es también lineal y simplista, siempre cuidando de no recargar el espacio. Debes pensar como en una escenografía, sólo que en lugar de ser bidimensional, adquiere el volumen de las tres dimensiones. Sin embargo, en lo visual debe percibirse, a veces, como si no tuviese tal volumen.

Es importante elegir una combinación de colores llamativos. Hacer la habitación en un solo color, aunque en diversos tonos, quitaría encanto al acabado final. Lo ideal es combinar en tres o hasta cinco colores diferentes, para un impacto visual aún mayor. Ninguno de estos colores será el negro, pues lo utilizaremos para dar el toque magistral a la habitación: daremos contorno lineal a todos los cantos, bordes y formas, incluyendo el mobiliario, las paredes, los cuadros y demás.

Para decorar una habitación con estilo cómic aplicaremos la pintura en plano, es decir, sin texturas. Combinaremos los colores para dar un tono a cada pieza. Por ejemplo, pintaremos las cuatro paredes en cuatro colores diferentes. Los muebles, también de estilo lineal y simplista, lucirán del mismo modo pintura plana. Si han de tener adornos, deben ser pintados y no voluminosos. Los cuadros y adornos de pared deben de ser simples, cuadrados o redondos, y sin figuras llamativas. Pueden ser, incluso, personajes de caricatura, o caricaturas profesionales.

Imagen: 2

Ya pintado todo, contornearemos con el color negro. Con cinta de papel marcaremos medio centímetro desde el borde hacia dentro, en todos los bordes de cada elemento de la habitación. Recuerda contornear también la unión de las paredes con el piso y con el techo, y todas las columnas y vigas que sobresalgan. Contornea de negro los bordes de la cama, del armario, y todo lo que se logre apreciar. Recuerda que las cortinas y cubrecamas deben ser simples, nada estampado, sino más bien del tipo romano y sin adornos.

Finalmente, un consejo: procura que la habitación tenga buen espacio de guarda, para no tener ropa o elementos a la vista, lo que restaría el encanto de este llamativo estilo decorativo inspirado en las historietas cómicas.