Cómo hacer Adornos de Resina

La resina es simple de trabajar, y nos da una textura y color inigualables para lucir diversos adornos. Aprendamos la técnica en esta nota

Técnica para crear adornos con resina. Cómo hacer adornos de resina con forma de fruta y similares. Pasos para hacer objetos de resina

Los adornos de resina con forma de manzana son muy simples de hacer. Comienza con esta técnica y luego sigue con otras ideas

Cómo crear Adornos con Resina

Si estás buscando ideas originales para decorar algún rincón del hogar, no te puedes perder de esta creación: adornos elaborados con resina, con una claridad magnífica, y unos colores impactantes.

Lo más común es hacer frutas de resina, las cuales son ideales para complementar la decoración de cualquier hogar.

Esta técnica puede ser utilizada para crear distintos objetos de resina, imitando objetos reales, pero en un material innovador y muy especial.

"Con esta técnica lo más común es hacer frutas de resina, las cuales son ideales para complementar la decoración de cualquier hogar."

Materiales para hacer adornos de resina

Primero debes elegir la fruta (o las frutas, claro) que quieres realizar, pero en su versión original. Otra opción es usar vegetales u otros objetos. Lava bien el elemento elegido, y repásalo con alcohol para eliminar grasitudes.

Imagen: 4

Luego, necesitarás pocos materiales. Cartón fino, cinta adhesiva de pintor, resina, catalizador para resina, colorante (según lo que quieras modelar, claro), y caucho de silicona, que puede ser adquirido en droguerías, farmacias y en algunas tiendas de artesanías.

Una vez preparada la fruta (o lo que elijas) forma un tubo con el cartón, de un diámetro que permita que la pieza sea introducida libremente, con algo de espacio alrededor. Sella el tubo con cinta adhesiva, y con esta misma cinta cierra uno de sus extremos, que será el extremo inferior.

Este tubo no debe ser demasiado alto, quizás unos 5 centímetros más que la altura total de la pieza a imitar.

Pasos para hacer objetos de resina como adorno

Coloca el tubo sobre la mesa de trabajo, para que se mantenga por su cuenta. Pon dentro la pieza, y prepara el caucho. La fórmula de preparación dependerá del caucho elegido y de la zona donde vivas, así que sigue cuidadosamente las instrucciones del vendedor o del fabricante (usualmente se calcula 6% de catalizador para el volumen o el peso del caucho de silicona).

Ya lista la fórmula del caucho, ponlo por sobre la fruta, para que la rodee bien y que la sobrepase por algunos centímetros. Deja fraguar durante un día entero.

"Esta técnica puede ser utilizada para crear distintos objetos de resina, imitando objetos reales."

Pasado el tiempo, abre el tubo de cartón retirando las cintas adhesivas. Con la ayuda de una trincheta o de un bisturí, haz dos cortes (formando una cruz) sobre la parte superior del caucho. Debes sentir que también cortas la fruta, la cual será desechada. Estos cortes permitirán que el caucho se abra, permitiéndote retirar el objeto sin dificultad.

Luego, cierra el caucho con cinta, dejando una pequeña abertura por donde verterás la resina ya preparada con el catalizador y el colorante elegido. Deja fraguar dentro del molde de caucho por no menos de dos horas, y luego retira tu adorno de resina ya modelado y listo para lucir. Conserva el molde para hacer cuantas piezas desees.