Cómo hacer mascarillas naturales para el rostro en otoño

En otoño, el frío comienza a aparecer, el clima cambia y sumado al viento, nuestro rostro puede padecer un gran maltrato. Por suerte, contamos con mascarillas naturales que podemos elaborar de forma casera.

Cómo hacer mascarillas naturales para el rostro en otoño

Mascarillas para el otoño

El otoño es una época particular para la piel de nuestro cuerpo, y en especial para la piel de nuestro rostro.
Cuando las condiciones climáticas y atmosféricas de nuestro entorno varían, podemos ver sus influencias sobre nuestro organismo directamente: la piel se reseca, queda más expuesta a la agresividad de los elementos, y aparecen nuevas arrugas minúsculas que antes no habíamos notado.

Paciencia y calma, que todo tiene su solución. Una alimentación equilibrada, beber mucha agua y aplicar cremas y mascarillas naturales es la solución más apropiada y efectiva. Aprendamos, entonces, a crear mascarillas especiales para el otoño.

Recetas de mascarillas ideales para el otoño

  • Pepino y vitamina E:
    Si notamos el cutis del rostro, del contorno y del cuello un tanto cansado, debilitado, incluso opaco, puede deberse a una mala combinación de estrés e influencia climática.
    Para prevenir la aparición de arrugas y, al mismo tiempo, revitalizar el rostro, podemos hacer una mascarilla de pepino y vitamina E.
    Tan sólo licuamos el pepino sin pelarlo, y agregamos dos cápsulas de vitamina E (que podemos adquirir en la farmacia, en venta libre). Aplicamos sobre el rostro limpio, y sobre las pieles que deseamos tratar. Dejamos actuar entre 20 y 30 minutos, y enjuagamos con agua clara.
  • Miel, aceite de oliva y suero fisiológico:
    Si, en cambio, presenciáramos en nuestra piel arrugas marcadas y pronunciadas, y la piel un tanto reseca y apagada, podemos elaborar una mascarilla más activa para el otoño.
    Para elaborarla, mezclaremos miel pura de abejas, aceite de oliva y suero fisiológico, en partes iguales. Luego aplicaremos sobre la piel limpia, y dejaremos actuar unos 25 minutos. A continuación, aclaramos con agua tibia, y secamos delicadamente.
    Podemos hacerlo hasta 3 veces por semana, según la severidad de la condición de nuestra piel.
  • Vitamina E, miel, yogur y jugo de limón:
    Para prevenir la formación de nuevas arrugas en otoño, nada mejor que una mascarilla elaborada con 3 cápsulas de vitamina E, dos a tres cucharadas de yogur natural, media cucharadita de miel pura de abejas y media cucharadita de té de limón, o de zumo fresco de limón.
    Mezclaremos estos ingredientes hasta incorporarlos, y aplicaremos sobre la piel limpia. Dejamos actuar unos 10 minutos, mientras nos relajamos con buena música o con un libro cautivante, y luego enjuagamos con agua tibia.
    Tu piel se verá rejuvenecida y, además, estará protegida contra la formación de arrugas y marcas en el otoño.
  • Arcilla rosada, miel, avena, aceite de almendras y de rosas:
    Finalmente, un truco para el cuidado de la piel en otoño: mantener su hidratación natural.
    Elabora una mascarilla con arcilla rosada, avena fina, miel, aceite de almendras y aceite de rosas en partes iguales, mezclando o licuando para incorporar bien, y aplica sobre el rostro limpio. Déjala actuar por unos 15 minutos, mientras bebes agua fría y pura.
    Aclara con agua tibia y una bolita de algodón. Verás una piel nueva, hidratada, y bien protegida para el otoño.