Cómo armar el equipaje para viajar en avión

Si vamos a volar, debemos tener en cuenta que hay elementos que podemos llevar y otros que no. Y para cada caso, hay condiciones. Veamos cómo armar un equipaje para viajar en avión sin llevar elementos prohibidos.

Cómo armar el equipaje para viajar en avión

Qué podemos empacar en un vuelo

Cuando salimos de viaje debemos aprender a hacer las maletas de manera que todo lo que deseamos llevar se acomode en su lugarcito, sin dejar espacios vacíos (para evitar que todo quede desparramado luego, por el movimiento de la valija) pero también procurando que todo encuentre su cómodo lugar, sin presiones innecesarias que ocasionen arrugas en las prendas.

Pero, además de esto, debemos saber qué podemos empacar y qué no en los vuelos, para no violar las prohibiciones o las condiciones de la empresa de líneas aéreas.

Hay muchos objetos que no podemos y que no debemos llevar en la maleta. Hay otros que sí podemos llevar, tomando algunos recaudos. Veamos cómo cargar el equipaje de bodega sin elementos prohibidos en vuelos.

"Cualquier objeto que pueda ser considerado como arma de ataque (elementos con filo, elementos contundentes, elementos punzantes) han de ser bien embalados y llevados en la maleta, y no en el equipaje de mano."

Cómo armar el equipaje para viajar en avión

Hay elementos que definitivamente no debemos empacar al viajar en avión. Elementos explosivos y elementos de ataque no han de ser transportados en líneas comerciales. Las armas de fuego pueden ser embaladas adecuadamente, neutralizándolas, para luego ser insertas en la maleta; sin embargo, consulta antes con la aerolínea, para asegurarte de no tener inconvenientes.

Cualquier objeto que pueda ser considerado como arma de ataque (elementos con filo, elementos contundentes, elementos punzantes) han de ser bien embalados y llevados en la maleta, y no en el equipaje de mano.

No se debe armar el equipaje con elementos que puedan explotar ante el cambio de presurización. La presión de la bóveda de equipaje es diferente a la de la cabina, por lo que los aerosoles (cargas, desodorantes, encendedores y mecheros, etc.) pueden explotar. Por ende, no se recomienda llevarlos a menos que sea absolutamente indispensable. En tal caso, deben ser embalados según los designios de la aerolínea. Lo mismo se aplica a los líquidos combustibles de todo tipo, y también a productos de limpieza con propiedades corrosivas y/o radiactivas.

Las sustancias médicas, tóxicas o no, han de ser embaladas adecuadamente, individualizándolas. Toda aquella sustancia tóxica está prohibida para su transporte en avión, pero algunos medicamentos y similares pueden ser embalados, según el designio del médico y el tratamiento. Si viajas con animales, consulta en la aerolínea sobre sus propios requisitos, y asegúrate de contar con su carnet médico y un certificado de salud.

Cualquier elemento que pueda poner en peligro al avión, al trayecto o a los pasajeros y tripulantes, se halla prohibido en todas las aerolíneas. Esto incluye explosivos, bioquímicos, elementos eléctricos o de transmisión de ondas y radiofrecuencias que pudieran alterar el buen funcionamiento del avión y otros.

Recuerda que el país de origen y el de destino pueden variar en sus legislaciones. No armes el equipaje para viajar en avión con objetos prohibidos por ley o legislados en alguno de los dos países.

"Recuerda que el país de origen y el de destino pueden variar en sus legislaciones. No armes el equipaje para viajar en avión con objetos prohibidos por ley o legislados en alguno de los dos países."

Muchas aerolíneas prohíben el transporte de elementos antiguos, frágiles y muy valiosos, debido a que su costo ante roturas sería enorme. Consulta con la aerolínea sobre la posibilidad de transportarlos, y verifica si necesitas contratar un seguro por el viaje.

Por último, envuelve adecuadamente todo tu maquillaje y elementos de higiene en bolsas de cierre hermético transparente. Recuerda que el personal debe inspeccionarlos cómodamente.