Cómo hacer un cartel de ayuda memoria

Si tienes mala memoria o simplemente quieres un lugar donde anotar los consejos que aprendes diariamente, entonces la mejor opción es crear este cartel de ayuda memoria.

Cómo hacer un cartel de ayuda memoria

Este cartel ayuda memoria es un regalo ideal para una mudanza, para una persona olvidadiza, o para lucir en tu hogar, decorando cada ambiente. Es sencillo de realizar, y lo mejor de todo: ¡aquí en Cómo Hacer Para puedes encontrar con gran facilidad todos los contenidos que quieras ponerle!

Son muchos los trucos y consejos que podemos colocar en este cartel. Puede ser sobre cómo quitar machas de todo tipo, diversos consejos sobre decoración, o sobre el uso de los condimentos en la cocina de manera magistral. También puedes crear un cartel de consejos sobre formas de hacer tareas amigables con el ambiente, o con consejos para disfrutar a pleno cada día, cada mes del año, o cuando quieras.

Este cartel de ayuda memoria se puede hacer sobre papel, cartón, plástico, o también sobre tela. Una de las opciones es imprimir una pieza creada en computadora, o hacerla con tus manos, pintando con pinturas de tela, acrílicos, o incluso fibras indelebles.

También podemos crear nuestro cartel sobre una tela rústica, como una lona blanca. Luego de lavarla para quitarle el apresto, elegiremos varios colores de fibras indelebles o marcadores permanentes con base de alcohol. Si puedes, escoge fibras adecuadas para telas, para prevenir que la tinta se escurra por las fibras del material. Claro que también podremos usar marcadores de punta fina, para luego de aplicarlos y dejarlos secar, protegerlos con cola vinílica aplicada a pincel, y prevenir futuras manchas o borrones por la humedad.

El espacio de trabajo del cartel se puede dividir en tantos consejos como quieras escribir. Luego, plásmalos en la tela y deja secar al menos medio día. Con pincel, aplica cola vinílica para fijar el material y hacer una suerte de plastificado. También podrías usar barniz en aerosol, para lograr una tela aún más rígida.

Finalmente, haz un doblez en la parte superior, y dentro de este "bolsillo" pasa una vara, para atar en cada extremo una soga, y poder así colgar la pieza. Si quieres, para decorarlo de una manera distinta, desfleca el extremo inferior, o sino realiza un reborde decorativo.

Ahora sí, te invitamos a recorrer el portal y conocer todos los trucos y consejos de remedios caseros, limpieza e higiene, tratamientos de belleza, consejos para el bienestar, o sobre la temática que quieras anotar en tu cartel de ayuda memoria.