Cómo aprovechar las ramas caídas

Esas ramas que juntas tras una poda o una fuerte tormenta, tendrán su uso en la decoración de nuestro hogar. Con un poco de imaginación y tiempo, lograremos crear nuevos objetos a partir de ramas caídas.

Cómo aprovechar las ramas caídas

Ramas caidas. Usos.

¿Tuviste que podar o desramar un árbol? ¿Hay gruesas ramas tiradas en el suelo luego de un fuerte viento? No te preocupes, ya no necesitás desecharlas o convertirlas en madera para prender el fuego: ahora puedes convertir las ramas en objetos decorativos y de uso diario, para regalar y regalarte.

El objeto que crearemos dependerá, mayormente, del tamaño y grosor de la rama disponible. Claro que también podríamos ir a un aserradero y comprar el tronco que más nos convenga, pero no cumpliría 100% con el propósito de este consejo.

"Las ramas caìdas o podadas de un árbol pueden convertirse en objetos decorativos y de uso diario, para regalar y regalarte. ."

Ideas para utilizar las ramas caídas de los árboles.

Una vez que contamos con la rama, veremos qué podremos hacer con ella.

Maceta decorativa. Si se trata de un tronco bien grueso, podemos utilizar una gubia y un cincel para ahuecarlo todo lo que podamos (ya sea en uno de los extremos, o a lo largo), para colocar en su interior pequeñas matas de flores, cactus u otras plantas, y tendremos así una decorativa maceta muy original. Si esta es tu elección, tan sólo recuerda aplanar la parte inferior para proveer a esta maceta de una base de apoyo.

Posa fuentes,  platos y vasos.Si la rama es de un gran grosor, podemos aprovecharla para crear posaplatos y apoyadores rústicos y originales. Para ello, nos valemos de un serrucho o sierra y cortamos rodajas de unos 2 a 3 centímetros, con cuidado, intentando hacer el corte lo más prolijo posible. Debemos dejarlo secar muy bien, aprovechando la luz del sol, y frotarlo cada dos días con aceite (el de cocina neutro es óptimo) y un cepillo de cerdas medias, para humectar la madera y prevenir su quiebre.

Adornos. De igual modo, podemos crear adornos de pared, pintando o pirograbando el diseño que más nos guste con la madera recién cortada. Luego, dejamos secar bien y barnizamos para proteger el trabajo.

Baldosas. Las rodajas de gran tamaño podrían incuso ser utilizadas como baldosas para el jardín.

LLamador de ángeles.Si tienes a tu disposición ramas caídas más finas, las utilizaremos cortando pequeñas tajadas para hacer una especie de sonajero. Una vez listas las rodajas, las perforamos con la ayuda de un torno o de un clavo, y las colgamos de su base con tanzas transparentes. Este "sonajero", al ser azotado por la brisa, hará un sonido relajante y natural.

Candelabros. Estas pequeñas rodajas también pueden ser utilizadas para crear pequeños candelabros (insertando un clavo con la punta hacia arriba, para introducir las velas sin que se muevan) o bases para otras decoraciones.