Cómo recibir a un nuevo amor

El desengaño ya paso, es hora de volver a abrir el corazón para que ese ser especial que estamos esperando pueda conquistarnos, y darnos una nueva oportunidad de amar y ser amados.

Consejos para recibir a un nuevo amor.

Cómo permitir un nuevo amor en tu vida.

Cómo permitir un nuevo amor en tu vida

Afortunado aquél que no haya sufrido, alguna vez, un desengaño en el amor. Pero afortunado también aquel que pudo olvidar a su ex, y tener la capacidad de permitir que una nueva persona ingrese a su vida. Y es que los designios del corazón son a menudo algo extraños, inesperados, a veces hasta abruptos, tanto para el enamoramiento, como también para el desencanto.

Pero no debemos dejarnos desalentar si hemos tenido una mala experiencia. En lugar de ello, debemos abrir las puertas del corazón para recibir la llegada de una nueva oportunidad.

Consejos para recibir a un nuevo amor

  • Si alguna vez sufriste un desengaño amoroso, seguramente has tenido miedo de volver a recibir a alguien dentro de este lugar especial en tu interior. Pero este miedo puede ser vencido con una simple decisión: hay que querer.
    Si queremos volver a amar, seguramente podremos volver a amar. Pero también es importante aprender de qué manera podemos hacerlo, para así minimizar el riesgo de un nuevo desengaño.
  • Al recibir a un nuevo amor, debemos ser pacientes. No estamos resucitando una pasión extinta: estamos generando una nueva relación. Debemos saber entender los tiempos y las necesidades de la otra persona, del mismo modo que debemos darle a conocer a ese nuevo ser especial nuestros deseos, y también nuestras intenciones y miedos, de una manera sutil pero certera.
  • El amor llega cuando uno menos lo espera, seguramente. Pero si no le damos la oportunidad de llegar, entonces no podremos darle la bienvenida que se merece.
    Si alguien te ha hecho sufrir, no significa que todas las demás personas también lo harán. Si alguien no te ha sabido querer del modo que necesitas, o del modo que quieres que lo hagan, no significa que no haya más de una persona allí afuera, en el mundo, con un arsenal del cariño que pretendes, dispuesto a entregártelo.
  • Para recibir a un nuevo amor, no debemos conformarnos. Querer amar es una necesidad básica en el ser humano social. Pero debemos querer amar, y saber hacerlo. No es bueno conformarse con una opción que no cumpla tus necesidades y deseos: hay que ser pacientes y confiar en que el amor puede volver a tocar nuestra puerta.
  • Finalmente, déjate entregar al amor. No te presiones ni resguardas tras un muro de miedo: debes, en cambio, dejar que el amor fluya naturalmente, sin desesperarte ni conformarte. Tal y como lo hiciste la primera vez, pero esta vez, esperando un final diferente. O, mejor dicho: esperando que el final no llegue, y disfrutando a cada paso del camino de este nuevo amor.