Cómo elegir un sillón o sofá para cada ambiente

No es lo mismo un sofá o sillón para recibir clientes que uno para tirarse a ver TV. Cada mueble tendrá su finalidad, y al momento de escogerlo, también debemos pensar en la decoración general del ambiente.

Cómo elegir un sillón o sofá para cada ambiente

Un sofá para cada ambiente

Saber elegir un sillón o un sofá adecuado para cada ambiente dependerá del uso que le demos y de la decoración general del lugar. Será buena idea tener en cuenta algunos de los consejos básicos que aprenderemos en esta nota.

"Saber elegir un sillón o un sofá adecuado para cada ambiente dependerá del uso que le demos y de la decoración general del lugar."

Recomendaciones para elegir un sofá o sillón

Ubicación. A la hora de escoger un sillón o sofá, debemos tener en cuenta detalles fundamentales, como la ubicación del mueble, y también su finalidad. La ubicación determinará, en gran medida, el tamaño de la pieza de mobiliario que elegiremos. Los detalles estructurales y la decoración general también harán lo suyo, ayudando a determinar el estilo, formato, tapizado, color y temática del mueble a comprar.

Estilo. En ambientes modernos, un sofá con aspecto clásico no será la mejor opción; en una sala de diminutas dimensiones, un sillón de tres cuerpos sólo obstaculizará el paso y creará disturbios en el uso de ese ambiente.

Los sillones de estilos antiguos suelen ser profundos y duros, ideales para sentarse a leer algunos instantes bien sentados y erguidos, pero incómodos para permanecer largos ratos allí, disfrutando de una charla con amigos o viendo una película en la televisión. Recuerda que la cadera debe quedar a la altura de las rodillas, ni más arriba ni más abajo. De preferencia, los pies deben poder reposar en el piso, cómodamente.

"Recuerda que puedes elegir sofás o sillones nuevos o usados, y darles tu toque personal con elementos decorativos o tapizados originales, a tu preferencia."

Presupuesto. El presupuesto, obviamente, también es un elemento a considerar a la hora de elegir el sillón o sofá adecuado. Si tenemos un presupuesto amplio, en el mercado encontraremos un abanico de variantes de estilos, formatos y tipos de sillones, sofás y piezas de mobiliario variadísimos. Si tenemos, en cambio, un presupuesto limitado o acotado, debemos tener algo más de creatividad. Podemos visitar tiendas de muebles usados y adquirir piezas de mobiliario usadas previamente, las que podremos remozar o retapizar a nuestro gusto.

Recuerda que puedes elegir muebles nuevos o usados, y darles tu toque personal con elementos decorativos o tapizados originales, a tu preferencia.