Cómo energizar nuestro lugar de trabajo según el Feng Shui

El lugar donde desarrollamos nuestra carrera y vida laboral, necesita de una organización adecuada para que las energías corran en nuestro beneficio, visto desde la perspectiva del Feng Shui.

Cómo energizar nuestro lugar de trabajo según el Feng Shui

El sector destinado a nuestra labor o nuestro desarrollo profesional en el hogar (nuestra oficina, entorno de trabajo o de estudio), puede ser remodelado o retocado en sus componentes para propiciar un mejor desempeño y una mayor prosperidad, según los designios de la milenaria técnica y arte del Feng Shui.

Para energizar el lugar donde desarrollamos nuestra carrera y trabajo, debemos prestar atención a los detalles de decoración de la oficina, a la disposición y estilo de colores y mobiliarios, y también a los elementos estructurales.

El escritorio o la mesa de trabajo es la pieza central, en donde nos desempeñamos en lo laboral, por lo que debe ser colocado de manera estratégica. Los escritorios o mesas de trabajo en las que se realice estudio, investigación u otras semejantes, deberían estar orientados hacia el nordeste, para que las energías se enfoquen sobre el conocimiento y el éxito en las labores de aprendizaje y descubrimiento.

En oficinas administrativas o generales, el Feng Shui recomienda que la orientación de la mesa de trabajo sea preferentemente hacia el sur, que es el designio de la fama, el éxito y la fortuna. Si la estructura del ambiente no permitiera estas ubicaciones, debemos colocar esta pieza de mobiliario en el punto indicado.

Los elementos decorativos generan energías que pueden invocar protección, armonización o estimulación, tanto del ambiente como de la persona. Por ello, debemos colocar los elementos decorativos (en sus formas y colores adecuados) al alcance de la vista de quien habitará este lugar de trabajo.

Para energizar nuestro lugar de trabajo aumentando la atracción del éxito y la fortuna, podemos colocar elementos decorativos de colores fuego (rojo y otros) hacia el sur, y elementos u objetos de colores verde o turquesa hacia el nordeste. Hacia el norte deben ubicarse los elementos de agua. Una pecera, una fuente o un elemento decorativo (como un cuadro o similar) será lo adecuado para estimular el éxito y la riqueza.

Finalmente, el consejo máximo del Feng Sui: como siempre recordamos, el orden y la limpieza son fundamentales. El ambiente debe estar libre y despejado, limpio y en orden, para estimular la circulación de energías en el lugar de trabajo. Debemos despojarnos de los elementos cuyo valor afectivo pueda ser negativo o pasado: viejos libros de consulta, antiguos elementos del último trabajo y demás.