Cómo combatir el estrés cotidiano

Todos sufrimos de estrés, aunque éste se manifiesta de diversas maneras. Para combatirlo, tenemos muchos consejos que le darán batalla a este mal cotidiano.

Cómo combatir el estrés cotidiano

Consejos para evitar el estrés

El verano suele ser un momento de relajación, de descanso y de disfrute. Pero cuando termina el período de vacaciones (o en quienes el tiempo vacacional aún no llega) el estrés cotidiano se hace notar, y mucho.

Aprendamos algunas formas de combatir el estrés habitual con pequeñas actividades y trucos muy saludables.

Cómo hacer para no tener estrés

  • Primero y principal, debemos aprender a relajarnos. Una vez al día, ya sea al medio día o a la noche, o incluso durante y luego del trabajo, debemos dedicar al menos media hora para nuestra relajación absoluta.
    Para ello, hay que respirar profundamente, relajar el cuerpo, y dejar la mente en paz durante algunos momentos. Esto nos refrescará de muchas formas, lo cual nos permitirá adquirir nuevas energías para finalizar la jornada.
  • La respiración es una buena herramienta para relajarnos y combatir el estrés.
    Debemos inspirar lenta pero constantemente, contener el aire uno o dos segundos, y luego expirar lentamente, repitiendo la operación tantas veces como te sea necesario. Esto te permitirá renovar la energía del cuerpo.
  • Relajar el cuerpo es una tarea sencilla de realizar.
    Debemos tumbarnos en un cómodo sofá o recostarnos en la cama un instante, y "desconectar" el cuerpo un momento, sin tensar ningún músculo. Con los ojos cerrados, la mente en calma y una respiración profunda y lenta, nuestro cuerpo se relajará y renovará sus energías de manera casi automática, venciendo el estrés en pocos segundos.
  • Mientras realizamos estas técnicas de relajación, o cuando tomamos un respiro en medio del día de trabajo, podemos cerrar los ojos y visualizar imágenes que nos aporten paz y tranquilidad.
    Ya sea el recuerdo de unas vacaciones soñadas, un paisaje ideal o un rostro que te aporte felicidad, sólo con visualizar, recordar o imaginar estas imágenes podremos alejar nuestros pensamientos de los problemas cotidianos por algunos instantes. Esto te ayudará a relajarte y a no caer en el estrés.
  • Finalmente, combatiremos el estrés con una alimentación sana y adecuada. Esto implica beber mucha agua y mantener un estilo de vida saludable, con ejercicios regulares y "cambios de aire" a diario.
    De esta manera vas a lograr vencer el estrés aprovechando el clima benévolo, que te invita a pasear, terminar la jornada con cenas en el jardín, y salidas de fin de semana renovadoras.