Cómo elegir un Regalo de Aniversario entre los 11 y los 20 años

La segunda década de matrimonio tiene sus tradiciones a la hora de hacer un obsequio de aniversario. Aquí veremos año tras año algunas ideas para regalarle a tu pareja.

Cómo elegir un Regalo de Aniversario entre los 11 y los 20 años

Ideas para regalar en los aniversarios entre los 11 y los 20 años. Cómo elegir un regalo de aniversario.

Cómo elegir un regalo de aniversario

En otros artículos vimos distintas opciones para regalar en los aniversarios de casados, tanto para los primeros 10 años, como para los que están entre los 21 y 50, y para las felices parejas que llevan más de medio siglo juntos.

Pero si estás casado o casada desde hace dos décadas, entonces tendrás que conocer estas ideas para obsequiar y agasajar a tu pareja en los aniversarios, dependiendo de las tradiciones convencionales que designan un elemento a cada año de matrimonio.

Ideas para regalar en los aniversarios entre los 11 y los 20 años

  • El onceavo año es el de las bodas de acero. Debés representar la fortaleza de tu matrimonio. ¿Qué te parece alguna joya especial de acero quirúrgico?. Enviá a hacer un par de anillos inscriptos con sus nombres, tal como las alianzas, en este noble material, para renovar el compromiso.
  • El doceavo aniversario de casados es el del hilo y el lino. La tarea se torna complicada al elegir regalos en estos materiales, pero no es imposible. Puedes obsequiar prendas de vestir de hilo, hasta de seda, o bien renovar la oficina de tu pareja cambiando todas las telas por estas. También se puede aprovechar tu lado creativo, y crear manualidades en macramé para sorprender a tu ser amado con un regalo personal.
  • El aniversario número 13 es el del cordón. Simboliza la unión, el enlace entre los dos. ¿Qué mejor, entonces, que regalar una silla colgante de cordones y cordeles, para compartir juntos una copa de vino al atardecer? Ya para el año 14 el regalo cambia, ya que toca el turno del marfil. En lugar de un obsequio de marfil, puedes invitar a tu pareja a un hermoso concierto de piano, para disfrutar juntos, unidos por este elemento... aunque lo ideal sería un viaje a África, ya que asociar el marfil con el piano no está muy bien visto por estos años.
  • El aniversario de casados número 15 es el del cristal. Hay muchos obsequios que puedes hacer, pero si quieres darle un toque original, elige convidar a tu pareja con un brindis de champaña en copas de cristal, ¡en algún lugar remoto!.
  • El año 16 es el de la obsidiana. Esta gema es ideal para los accesorios, como joyas y alhajas, pero también puedes ponerle un toque creativo. Invita a tu pareja a un taller donde aprendan sobre el tallado de esta gema, y practiquen juntos o encarguen una obra que sea del gusto de ambos. Puedes hacer algo similar con el aniversario 17, que le toca el turno al cuarzo, con el 18, que es el de la aguamarina, y con el 19, el de la amatista.
  • El vigésimo aniversario de casados es el de la porcelana. En lugar de comprar una costosa batería de elementos para renovar la vajilla, ¿por qué no mejor crear tus propios regalos con porcelana fría y algo de creatividad? Puedes crear lo que quieras, y darle un toque sumamente personal.