Cómo hacer Panes Saborizados

Veamos cómo hacer unos exquisitos panes saborizados, una manera distinta de disfrutar del pan.

Cómo hacer Panes Saborizados

Panes saborizados

Los pancitos saborizados pueden resultar un saludable y delicioso complemento para la comida, y también un gran elemento a la hora de preparar canapés y entradas deliciosas.

Haremos una receta simple de panes saborizados, a partir de bollos y panes básicos, a los que luego se les puedan añadir aderezos o agregarles diversos sabores mediante vegetales, hierbas, especias y otros.

Receta de panes saborizados

Comenzamos por juntar los ingredientes:

Ingredientes:
  • Levadura fresca
  • Agua tibia
  • Harina 3 ceros
  • Manteca a temperatura ambiente o derretida
  • Sal y condimentos o saborizantes que queramos agregar
Procedimiento:
  • Haremos una esponja de levado. Para ello colocaremos 50 gramos de levadura fresca (un cubito) en 100 cc de agua tibia. Agregamos una cucharadita de sal y una pizca de azúcar.
    Mezclamos e incorporamos una cucharada de harina, y tapamos para dejar levar. Cuando se haga la esponja, seguimos al siguiente paso.
  • En un bol de gran capacidad, colocamos harina. Dependiendo del clima, puede ser de 600 a 1000 gramos.
    Formamos una corona e incorporamos la esponja que ya formamos, junto con unas dos o tres cucharadas de manteca derretida y agua tibia, para ir incorporando lentamente, primero con cuchara de madera y luego con las manos.
    Cuando la masa se note lisa y no se pegue a las manos o a la mesada, tapa con un plástico o papel film, y deja leudar por media a una hora.
  • Luego de dejar leudar, separa la masa en bollos, tantos como panes saborizados quieras lograr.
    A cada bollo, añádele el sabor: una o dos cucharadas de queso rallado seco, una cucharada de cebolla deshidratadas, dos cucharaditas de orégano seco, o albahaca, perejil o el sabor deseado, lo que quieras.
    Amasa para incorporar y deja leudar nuevamente, cubierto con plástico o papel film.
  • Luego, separa cada bollo en bollos pequeños, para formar los bollitos o pancitos a hornear. Coloca en placa antiadherente o floreada con harina, y lleva al horno a temperatura moderada hasta que veas que los panes lucen apenas dorados.
    Deja enfriar bien, y lleva a la mesa en una bella canasta para agasajar a tus invitados con panes saborizados caseros y sabrosos.

Video: Receta de Pan Casero Saborizado con Cebolla

Te presentamos un video explicativo para hacer pan de cebolla, una variedad muy tentadora que deleitará a tus invitados.