Cómo aliviar dolores con aceites esenciales

Las distintas variedades de aceites esenciales permite que estos productos sirvan para aliviar dolores de todo tipo.

Los aceites esenciales y sus usos terapéuticos. Aceites esenciales para aliviar dolores.

Tips para aliviar dolores con aceites esenciales.

Los aceites esenciales y sus usos terapéuticos

Los aceites esenciales son sustancias que podemos aprovechar en rutinas de belleza y en tratamientos de aromaterapia. Ellas nos permiten obtener, mediante su percepción por medio de nuestros sentidos, diversas sensaciones con distintas finalidades, entre ellas el alivio de dolores y malestares.

Cada aceite esencial posee una aplicación particular, y posee efectos diversos en los sectores de nuestro cuerpo. Además, los aceites esenciales y su percepción pueden ayudarnos a encontrar calma, equilibrio, y así, mejorar también nuestro estado emocional y anímico, lo que nos permite acelerar el proceso de sanación de malestares y dolencias físicas.

"Los aceites esenciales son sustancias que podemos aprovechar en rutinas de belleza y en tratamientos de aromaterapia."

Aceites esenciales para aliviar dolores

Dolores menstruales y premenestruales

Hay aceites esenciales para aliviar dolores menstruales y las dolencias propias del síndrome premenstrual, a través de una rutina de aromaterapia y uso de aceites esenciales de menta o menta peperina, de lavanda y de ciprés.

  • Para ello, mezclaremos en un contenedor (un frasquito con gotero, un frasco de cierre hermético, cualquiera mientras tenga buen cierre y sea de color oscuro) una medida de aceite neutro (también podemos usar aceite neutro de bebé), 15 gotas de aceite esencial de menta, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, y 10 gotas de aceite esencial de ciprés.
  • Para tratar la zona afectada, frotaremos un poco de esta mezcla de aceites con un algodoncito o con los dedos, procurando su penetración, mientras realizamos suaves masajes en movimientos circulares.

Dolor de cabeza

  • También hay aceites esenciales para aliviar dolores de cabeza, utilizando el aceite denominado "para el dolor", elaborado a partir de la mezcla de aceites esenciales de flores de caléndula, aceite de oliva, aceite de flores de San Juan y de árnica.
  • Podemos hacer nuestra propia mezcla, o bien comprar una medida de este aceite para aliviar dolores de cabeza.
  • Además, podemos complementarlo con una gota de aceite de menta, y aplicarlo en las sienes con suaves movimientos circulares, con un algodón embebido en la mezcla, o con las yemas de los dedos.
  • Luego, cerramos los ojos y nos tomaremos unos minutos para que los aceites hagan su efecto.

Estrés y dolencias musculares

  • Los aceites esenciales para aliviar el estrés y las dolencias musculares se preparan con una mezcla de sales de Epsom, 45 gotas de aceite de uvas, 15 gotas de aceite esencial de jazmín y unas gotas de Ylang ylang.
  • Agitamos un poco y utilizamos este producto en un buen baño de inmersión, colocando una porción de sales al agua y moviéndola para mezclar.
  • Luego, descansamos dentro del agua durante al menos 15 minutos, para aliviar el cuerpo y relajarnos.

"Cada aceite esencial posee una aplicación particular, y posee efectos diversos en los sectores de nuestro cuerpo."

Hay muchísimas mezclas de aceites esenciales para aliviar dolores y malestares cotidianos. Te animamos a probarlos y dejarte maravillar por sus poderes curativos, sanadores y sumamente beneficiosos para el equilibrio físico y emocional. Y si quieres complementar sus efectos, nada mejor que un buen baño de inmersión utilizando aceites esenciales según sus propiedades terapéuticas.