Cómo musicalizar la cena de Navidad

Para crear el ambiente ideal en la cena de Navidad, nada mejor que escuchar música acorde al momento.

Cómo musicalizar la cena de Navidad

Ideas para musicalizar la cena Navideña

Los villancicos o canciones de Navidad es la música ideal para escuchar tanto durante la cena de nochebuena, como antes y después de la misma. Los villancicos se remontan desde tiempos muy antiguos, son de origen popular y son cantados por varias personas. Pero también podemos contar en la actualidad, con canciones de Navidad que han grabado importantes artistas, recordando esta importante fecha. Ambos, villancicos y canciones, nos permitirán disfrutar de una “melódica” cena de Navidad.

Lo ideal, para escuchar música en la cena de Navidad, sería armar un compilado de temas y tenerlo listo para ese momento. Además, podemos escucharlo los días previos, para ir creando un ambiente navideño en el hogar, cuando decoramos el arbolito, armamos el pesebre, al envolver los regalos, al preparar los diferentes adornos para la casa, al preparar la mesa para la cena, etc. Otro momento ideal para cantar y bailar al compás de estas canciones, es luego de la cena y al momento de abrir todos los regalos, y de esta manera llenar el hogar de alegría y espíritu navideño.

Canciones navideñas

Los siguientes temas son algunas opciones que te puedan ayudar a armar tu CD de canciones navideñas.
Navidad – José Luis Perales
En navidad – Marcos Witt
Navidad Blanca – José Luis Perales
Llegó la Navidad – Luis Miguel
Feliz navidad- José Feliciano
Ven a mi casa esta navidad – Martha Sánchez y Raphael
Abriendo puertas – CD de Gloria Estefan
Misa Criolla – Ariel Ramirez

Villancicos para Navidad

La música de los villancicos para Navidad son ideales para los niños, ya que sus estribillos son muy pegadizos y permiten bailar a su ritmo. Entre ellos los siguientes:
Arre Borriquito
Rodolfo, el reno de la nariz roja
Los peces en el río
Campana sobre campana
La marimonera
Noche de paz
A Belén, a Belén
Dime niño de quien eres
El tamborilero

Todos los años, diversos artistas contemporáneos editan sus CDs con interpretaciones de villancicos, canciones Navideñas y otras versiones. Entre ellos encontramos a Andrea Bocelli, Mariah Carey, Jessica Simpson, Annie Lennox, Gilberto Santa Rosa, entre muchos otros. Dirígete a una tienda de discos para informarte sobre ellos. Los hay en una gran variedad y sin dudas son ideales para musicalizar la cena de Navidad.