Cómo hacer gelatina de champagne

¿Se te ocurrió alguna vez hacer gelatina de champagne? Es sin dudas una receta extravagante y sabrosa para sorprender a tus invitados.

Cómo hacer gelatina de champagne

Gelatina de champagne

Con la llegada de la primavera y los climas cálidos, las juntadas y reuniones se hacen más frecuentes, y volvemos a disfrutar de tardes y atardeceres puertas afuera del hogar. Con ésto, se hace necesario renovar nuestro libro de recetas de postres y tragos para gozar más de estos encuentros y entretenidos momentos.

Por ello hoy te traemos una idea fenomenal: preparar una gelatina diferente, elaborada a partir de champagne o vino espumante. Se trata de la combinación perfecta entre tragos de los llamados "sólidos" y postres, ya que podremos disfrutar de esta bebida de consistencia en atardeceres, o luego de alguna comida fresca, liviana y especial.

"Para preparar esta receta hay que calcular 1 copa de champagne por cada dos porciones de postre, por lo que haremos el cálculo de cantidades a partir de la cantidad de invitados, y contemplando las repeticiones."

Cómo preparar la receta

  • Para elaborar esta gelatina de champaña necesitaremos muy pocos ingredientes: champaña o vino espumante, azúcar (blanca e impalpable, o blanca común), y gelatina sin sabor en polvo o en escamas.
  • Calcularemos 1 copa de champagne por cada dos porciones de postre, por lo que haremos el cálculo de cantidades a partir de la cantidad de invitados, y contemplando las repeticiones.
  • De tal modo, para 8 personas necesitaremos 4 copas de champagne, 3/4 tazas de azúcar y dos sobres de gelatina sin sabor en polvo, o su equivalente en láminas o escamas.
  • Para preparar esta gelatina de champaña, debemos calentar el espumante en una ollita, con lo que perderemos algo de su contenido alcohólico, aunque esta gelatina seguirá siendo sólo apta para mayores bebedores, y no para niños.
  • Mezclaremos la mitad del espumante con el azúcar y lo llevaremos al fuego. Cuando esta mezcla haya hecho ebullición y el azúcar se haya disuelto bien, retiraremos del fuego, mientras mezclamos la otra mitad de la bebida con la gelatina sin sabor, en un recipiente aparte. Una vez que el preparado caliente haya dejado de burbujear, fuera del fuego, agregaremos a la mezcla el otro preparado de bebida y gelatina, que ya habrá reposado durante algunos minutos (para que la gelatina se humecte bien).
  • Mezclaremos un poco y con cuidado, y dejaremos solidificar dentro de la heladera. Luego, podremos servir en compoteras o copas, procurando que sean cómodas como para tomar la gelatina con una cuchara.
  • Podemos hacer esta gelatina a partir de varios tipos de bebida, incluyendo champañas y espumantes, clásicos o saborizadas, y hasta con espumantes rosados para obtener un color especial.
  • Este trago con consistencia o postre es ideal para acompañar con crema batida al natural o endulzada, a gusto, y también se puede servir con postres y bocados de chocolate (con chocolate semi amargo, mejor) y frutos rojos, frescos o en compota.