Cómo aprovechar un blog a nivel social y económico

Los blogs son herramientas de múltiples usos. Según nuestro objetivo y participación, le daremos la utilidad más conveniente.

Cómo aprovechar un blog a nivel social y económico

Blogs para desarrollar la vida social

Los blogs y redes son portales que permiten nuestra participación y exposición al mundo. Con ellos podemos expresarnos, darnos a conocer o incluso publicitar nuestra actividad, captando clientes o comunicando nuestras ideologías. Mediante publicaciones en blogs podemos conocer nuevas personas, lo que puede significar un cambio en nuestras vidas.

La participación en el mundo virtual mediante el diálogo o los comentarios, y también mediante la publicación de escritos en blogs y sitios similares, puede ser ampliamente beneficioso para nuestro estado de ánimo, nuestra exposición social, o incluso para nuestra actividad cultural o laboral.

Los blogs y redes poseen características de privacidad que logran restringirlos al público en general, por lo que podemos participar o crear nuestro propio sitio sin que sea de exposición mundial, dedicado sólo a un grupo de personas y potenciales lectores, o quizás sólo a nosotros mismos, para que podamos volcar allí nuestras emociones y pensamientos, para sacarlos de nuestra mente, pero sin divulgarlos. Es casi como llevar un diario personal, pero con un toque extra de practicidad, orden y conservación.

Participar en un blog puede elevar nuestra confianza y conocimientos. Dar a conocer nuestras opiniones, compartirlas y recibir un feedback y opiniones al respecto, es ampliamente beneficioso para nuestro desarrollo social y cultural. También es sumamente liberador, y nos da acceso a mundos y comunidades remotas, que de otra forma quedarían fuera de nuestro alcance por motivos geográficos.

"Mediante publicaciones en blogs podemos conocer nuevas personas, lo que puede significar un cambio en nuestras vidas."

Blogs para desarrollar la vida profesional

También la creación y el mantenimiento de blogs pueden significar un ingreso extra, directo o indirecto. Ya sea mediante anuncios pagos o mediante la comunicación de productos para capturar clientes potenciales y reales, la participación en blogs y redes sociales y laborales puede ser la llave de la puerta hacia la prosperidad, y lo mejor es que no necesitamos ser un experto programador para participar en estos portales ni para crear uno propio.

Por último, estar al tanto de un blog o de una red mediante comentarios y publicaciones es una gran forma de mantenerse activo, y de cultivar constantemente (y con la regularidad que queramos) nuestras dotes creativas, sociales y hasta literarias. Es un sano ejercicio para la mente, que puede ser de gran ayuda en momentos de tensión, de angustia y hasta de soledad.