Cómo coser a máquina con conos de hilo

El uso de la máquina de coser sigue siendo una gran alternativa para remendar prendas y crear nuevas. Los conos de hilos son una solución para ahorrar dinero y tener mas comodidad a la hora de coser a máquina.

Cómo coser a máquina con conos de hilo

Cómo coser a máquina con conos de hilo

Coser a máquina es, ciertamente, una ventaja cuantiosa para quienes se ocupan de los remiendos de atuendos en el hogar. Y para quienes se dedican a la confección de grandes prendas y telas, como sábanas, cortinas u otros, coser a máquina con carreteles de hilo resulta inconveniente, y es allí donde aparece la magia de los conos de hilo.

Estos grandes conos de hilos pueden ser, de igual forma, una gran manera de ahorrar dinero en la compra de materiales, y una manera de no correr el riesgo de quedarnos sin hilo justo cuando lo necesitamos con mayor urgencia. Pero a veces la inexperiencia hace que no aprovechemos al máximo las ventajas de estos conos. He aquí una forma de coser a máquina apropiadamente con estos conos de hilo, y evitar malgastar material debido al corte del hilo en la máquina.

"Es indispensable contar con igual calidad de hilo en ambos sectores de costura, tanto en la parte superior de la tela, como así también enrollado en la bobina."

Cómo evitar que el hilo se rompa

En primer lugar, es indispensable contar con igual calidad de hilo en ambos sectores de costura, tanto en la parte superior de la tela, como así también enrollado en la bobina. Las diferencias de calidad entre los hilos provoca rupturas y costuras inadecuadas, además de una menor fortaleza de la costura en sí.

Luego, se debe mantener el cono de la forma más adecuada. Sabemos que los portahilos de las máquinas de coser están adaptados a los pequeños carreteles, por lo que generalmente los oficiantes de la costura deciden dejar el cono apoyado simplemente en la mesa, dentro de una lata de conservas, e incluso dando vueltas por el piso.

Este movimiento incesante e inconstante del cono hace que la tensión del hilo en la máquina se modifique, y es justamente este cambio en la tensión lo que hace que el hilo termine por romperse. Para evitarlo, la mejor solución es tomar una madera y clavar un clavo de construcción, de los que tienen 15 cm de largo. Luego de limar su punta (para evitar incidentes), colocaremos esta madera sobre la mesa, delante de la máquina, y colocaremos allí el cono.

Con esta idea simple evitaremos malgastar material, y no tendremos más este inconveniente a la hora de coser a máquina con grandes conos de hilos, sin importar el tamaño de la prenda o el tiempo que te lleve la tarea.