Cómo reconocer los cosméticos naturales o ecológicos

Los productos cosméticos, para ser naturales o eco amigables, deben poseer ciertas características, las cuales analizamos en esta nota.

Cómo reconocer los cosméticos naturales o ecológicos

Cosméticos artificiales versus cosméticos naturales

Si se trata de realizar prácticas de vida ambientalistas, cada cosa que hagamos tiene su consejo. Hoy, sin hacer grandísimos cambios a nuestra rutina de vida (¡ni a nuestro presupuesto!) podemos seguir rutinas de alimentación ambientalista, de comportamientos respetuosos del medio ambiente y también de belleza eco amigable. Para ello, debemos aprender a reconocer los cosméticos ambientalistas.

Los productos de cosmética, como cremas, maquillajes y demás, son elaboraciones artificiales. Por ello, debemos prestar atención a su compra y a su uso, pues un producto cosmético nocivo o no ambientalista puede traernos consecuencias a nuestra piel y cuerpo, y también puede estar afectando el mundo en el que habitamos.

"Los productos de cosmética, como cremas, maquillajes y demás, son elaboraciones artificiales."

Características y beneficios de los cosméticos naturales

Los productos ecológicos de cosmética siguen ciertas pautas de fabricación. Entre ellas, deben poseer un alto porcentaje de "ingredientes" naturales y orgánicos (de entre 90% y 95%), es decir, elaborados, cultivados o procesados con técnicas respetuosas del medio ambiente.

Los productos de maquillaje que ostenten la característica de ser "eco amigables" carecen de colorantes agresivos y otros productos químicos nocivos para el entorno, como aromatizantes u otros aditivos. También debemos saber que los productos cosméticos ambientalistas u orgánicos no son testeados en animales ni plantas, lo que denota un gran respeto hacia el entorno.

Otra característica de los eco productos de cosmética es que son 100% biodegradables, por lo que no arrojan desechos ni residuos que contaminen u obstruyan el funcionamiento de la naturaleza misma. Aquí hablamos no sólo del producto en sí, sino también de su empaque o método de contención.

"Los productos ecológicos de cosmética poseen un alto porcentaje de ingredientes naturales y orgánicos."

Hay productos de comercialización internacional que lucen un sello o símbolo distintivo, que los caracteriza no sólo como productos "naturales", sino también "ecológicos". Podemos verlos en marcas de gran renombre, aunque a diario más y más marcas menores y segundas marcas están adoptando estas técnicas de elaboración y producción de sus cosméticos.

Te animamos, entonces, a revisar las góndolas y a inclinarte por productos naturales, respetuosos con tu cuerpo, y también con el medio ambiente.