Cómo hacer sangría

La sangría, al igual que el ponche, es una bebida para disfrutar en fiestas, ya que puede hacerse fácilmente en grandes cantidades.

Cómo hacer sangría

Qué es la sangría

La sangría es una bebida especial para la estación veraniega, con la que podemos amenizar nuestras reuniones y eventos, dándoles un toque entretenido y refrescante, disfrutando a todo momento. Aquí te contamos sobre la preparación de la sangría tradicional, para que puedas ponerla en práctica en tu próximo encuentro con amigos.

La sangría es un cóctel en base a la composición de frutas y bebidas alcohólicas, tradicionalmente vino tinto. Para su preparación, debemos estar previstos, adquirir las frutas de estación (también podemos usar enlatados) y disponer de un recipiente contenedor adecuado, como una ponchera o una gran jarra.

También necesitamos tener copas afines, para el máximo disfrute de esta bebida especial.

"Este es un trago especial para la época del calor. Si se consigue una ponchera bien espaciosa, se puede duplicar las cantidades, sólo se debe verter unas cucharadas de fruta, completar la copa con la bebida."

Cómo preparar una sangría

  • La receta tradicional incluye una gran variedad de frutas. Todas deben ser bien lavadas, peladas, y cortadas en cubos de aproximadamente el mismo tamaño. Entre estas frutas, podemos incluir duraznos, frutillas y manzanas, de preferencia verdes, y también cítricos, como naranja y el infaltable limón, para darle el toque refrescante.
  • Los cítricos pueden ser cortados en rodajas o medias rodajas delgadas.
  • Colocaremos todas las frutas cortadas en el recipiente elegido.
  • Luego necesitaremos vino tinto, de la variedad que deseemos, de preferencia un vino más bien joven y fresco. Agregamos al menos una botella de vino, y una generosa copa de un licor sabroso, como brandy, cointreau, ron o el que prefiramos.
  • Espolvoreamos la mezcla con azúcar blanca o rubia, y dejamos dentro de la heladera por algunas horas.
  • Antes de servir, incorporaremos un buen chorro de jugo de limón exprimido y unas dos a tres tazas de agua mineral sin gas. Mezclamos y servimos en copas refrigeradas. Podemos adornar con rodajas finas de cítricos o con sorbetes decorativos, y hasta podemos adornar la copa con un borde de azúcar en su boca.
  • Este es un trago especial para la época del calor. Si se consigue una ponchera bien espaciosa, se puede duplicar las cantidades y disfrutar de esta bebida tradicional con los invitados, sin necesidad de trabajar en ese tiempo: sólo se debe verter unas cucharadas de fruta, completar la copa con la bebida, y ya estará listo para seguir atendiendo y disfrutando del evento.