Cómo renovar el hogar con la llegada de la primavera

Se renuevan las flores, se renueva el clima, los aires y el ambiente se vuelve sencillamente especial. Hagamos de nuestro hogar un sitio más agradable aprovechando la llegada de la primavera.

Cómo renovar el hogar con la llegada de la primavera

Primavera: nuevos colores para el hogar

Los primeros días de la primavera son los ideales para renovar el hogar. La temperatura ha dejado de ser gélida, aunque aún no es cálida. Ya no corre un aire helado, nos permite airear los ambientes y, lo mejor de todo, es que comenzamos a sentirnos inspirados y renovados luego de los meses invernales. Esto es un factor que nos permite dejarnos llevar por los nuevos aires primaverales.

Es hora de renovar el hogar, y prepararlo para su disfrute en verano.

"Con la llegada de la primavera los nuevos colores en tendencia comienzan a imponerse. Volvemos a los amarillos, a los verdes, a los colores livianos y alegres."

Ideas para decorar nuestro hogar en primavera

Colores. Con la llegada de la primavera los nuevos colores en tendencia comienzan a imponerse. Volvemos a los amarillos, a los verdes, a los colores livianos y alegres... y las paredes y techos nos piden a gritos una nueva remozada. Podemos aprovechar los primeros días de la primavera para pintar, ya que la pintura nos resultará más rendidora (ya que no hace el calor suficiente como para que se reseque en las bandejas), y podremos realizar la actividad nosotros mismos, gozando de la tarea en nuestros fines de semana.

Muebles. En el inicio de la primavera los muebles no deben quedar desatendidos. Quizás este nuevo espíritu renovador nos lleve hacia un nuevo look para nuestro mobiliario. Tal vez una buena lijada y barnizada a la mesa del comedor sea justo lo que necesitamos para dar un nuevo clima al hogar. Por su parte, los sillones pueden ser retapizados, y no hay que descartar la posibilidad de crear fundas para los almohadones y componentes, de modo de tener una vestimenta apropiada para el invierno y otra para el verano, para que sofá pueda lucir de acuerdo a la estación.

Objetos decorativos. La inclusión de nuevos objetos decorativos puede en verdad cambiar el ambiente del hogar en la llegada de la primavera. Almohadones de estampados claros, floridos y alegres logran cambiar el look de la sala familiar. Un nuevo acolchado puede hacer que nuestro dormitorio parezca diferente. Nuevas toallas para el baño, quizás incluso cambiar hasta el color de nuestros cepillos de dientes y del cabello: todo vale a la hora de renovar el ambiente.

Lo importante es dejarse llevar. Nuestro instinto irá de la mano con nuestros gustos, y es la mejor época del año para seguir este ímpetu renovador, con el fin de prepararnos para un verano de goce total de nuestro (casi) nuevo hogar.