Cómo retomar la vida de soltero

Volver a vivir en soledad, después de una relación importante, es un proceso que puede volverse muy difícil. Retomar la vida de soltero implica ser fuertes y consecuentes con la decisión tomada.

Cómo retomar la vida de soltero. Proceso para volver a la soltería.

Consejos al retomar a la vida de soltero.

Proceso para volver a la soltería

Comenzar de nuevo luego de una relación fallida, es un proceso al que debemos ir adaptándonos paso a paso. Cada quien tiene sus ritmos, y sus formas de aceptar cada uno de los escalones de este camino, aunque hay algunos consejos que pueden adecuarse a más de un interesado, en este proceso por retomar la soltería.

Si estás comenzando tu vida como soltero una vez más, no habrá una fórmula mágica para determinar qué es lo que debés hacer. Sin embargo, los consejos que podemos ir recibiendo de amigos y familiares sí pueden ser la clave que nos dé la idea que necesitamos.

Consejos al retomar a la vida de soltero

  • Al respecto, le consultamos a Franco y a Fernando, dos hombres que se vieron enfrentados al regreso a la soltería casi de forma simultánea. Ellos nos comentaron que muchos consejos parecieron simplistas, aunque muchas otras nociones sí les ayudaron, en especial a combatir el impulso básico que es el que nos suele llevar a cometer errores desesperados.
  • Es que la angustia y la desesperación nos hace actuar de manera arrebatada, demasiado impulsiva, sin raciocinio y sin proyección a mediano o largo plazo, insertándonos en un círculo vicioso y nocivo, y alejándonos de la aceptación y la resolución de nuestro malestar. Así, al apoyarse en estos útiles consejos, resolvieron una técnica que, en su opinión, fue por demás efectiva: no volver a retomar el contacto con sus antiguas parejas, continuando sus caminos.
  • Para ellos, hay muchas maneras de hacerlo. Procurar nuevas compañías y nuevas actividades, practicar deportes, o viajar y expresarse, fueron sus armas de combate, y hoy son los consejos que ellos mismos brindan a quienes retoman la vida de soltero.
  • Como dijimos, el regreso a la soltería debe ser un proceso gradual, que cada quien enfrentará a su modo. Pero para casi todos hay algunas constantes: las sensaciones serán aproximadamente similares, y también lo serán las reacciones. Por ello es que debes confiar en tus propias emociones, y honrarlas a todo momento.
  • Para retomar a la vida de soltero, habla cuando sientas hablar, llora si es lo que te libera, y procura no pensar en absoluto: conforme vaya pasando el tiempo, todas las emociones se acomodarán en un lugar propicio, y es importante darse la chance de dejarlas encontrar su propia ubicación, sin forzarlas ni esconderlas, y en especial, sin negarlas.
  • Quizás el mayor problema al retomar la vida de soltero es la sensación de vacío y soledad, que se produce al terminar una relación con una persona importante. Para esto, tenemos consejos útiles en nuestro artículo cómo olvidar a tu ex, que servirán para no romper la decisión de separación tomada previamente.