Cómo hacer una bombilla de emergencia para el mate

Si tienes todos los elementos para disfrutar de un buen mate con amigos, pero por alguna razón no tienes bombilla, en esta nota te explicamos cómo fabricarla en caso de emergencia.

Cómo hacer una bombilla de emergencia para el mate

Ideas para hacer una bombilla de emergencia

El día está lindo, hay aire fresco y un sol radiante, y nos decidimos por ir a tomar mate y tomar contacto con la naturaleza. Entre tantos bártulos, al llegar a destino abrimos la canasta, y sacamos el termo bien lleno, el mate, la yerba, las masitas... ¡y nos damos cuenta de que nos olvidamos de cargar la bombilla!.

A no desesperar, que con esta sencilla solución la ronda de mate no se va a ver interrumpida.

Formas de fabricar una bombilla para el mate

  • Tenemos algunas formas de inventar una bombilla para emergencias. La más simple de ellas, es hacerla a partir de una cañita o sorbete plástico, como los que usamos para tomar gaseosas.
  • Para hacer la bombilla, simplemente necesitamos tomar el sorbete plástico y calentar uno de sus extremos con un encendedor o alguna fuente de calor. Cuando el plástico comience a desintegrarse, bien blando y caliente, lo presionamos con las yemas de los dedos en un movimiento veloz (para evitar quemarnos) y lo cerramos, para que no quede entrada de aire alguna.
  • Con la ayuda de una aguja, de un alfiler o de cualquier elemento punzante fino, haremos algunas perforaciones en el cuerpo del sorbete plástico, en el extremo que hemos cerrado con calor. De este modo, ya tendremos lista una bombilla para el mate, sin demasiadas complicaciones. Antes de usarla, déjala enfriar bien y lávala, para que el mate no tome sabores extraños y desagradables.
  • Otra forma un tanto más sofisticada es tomar el tubo de una lapicera común, lavarlo bien, y usarlo como cuerpo de la segunda versión de bombilla de emergencia. Para hacer el cierre que quedará inserto en la yerba, podemos atar firme y fuertemente un pequeño trozo de tela, o incluso de papel de filtro, si tuviéramos a mano. Con cuidado y sin mover la bombilla improvisada, este pequeño artefacto nos servirá para continuar disfrutando del día y con rondas de mate de por medio.
  • Para disfrutar del día, de la compañía y de nuestra tradición no debe haber inconvenientes. Para que el olvido de la bombilla no perturbe tu disfrute, con estos trucos puedes solucionar este inconveniente en pocos pasos, y con lo que tengas a mano. Claro que no será como una bombilla hecha y derecha, habrá que succionar un poco más fuerte, pero eso no escapa de disfrutar del mate, y también, quedará como una graciosa anécdota para contar.