Cómo comprar lo necesario para un bebé

Ante tantas cosas que podemos comprar para la llegada de nuestro bebé, encontraremos algunas mas prioritarias que otras. Veamos que es lo realmente necesario.

Cómo comprar lo necesario para un bebé

Adquirir lo necesario para un bebé

Cuando la familia se agranda y nos enteramos de la incipiente llegada de un bebé, nos ataca la necesidad de renovar, de cambiar y de preparar todo para su llegada. Esta locura de las compras no tiene límites: muebles, centros de ejercitación, elementos de uso diario, pañales, productos de higiene y cosmética, juguetes, adornos y ropas, son sólo algunos de los más tradicionales regalos que los nuevos padres a la espera suelen recibir, y también adquirir ellos mismos. Pero, ¿cómo reconocer aquellos objetos que debemos comprar, de los que son potencialmente inútiles o nocivos?

Recomendaciones para comprar lo necesario para el bebé

Ropa, sábanas y blanco. En lo que respecta a las ropas de bebé, ropas de cama y cualquier blanco de uso diario, debemos procurar elegir prendas de puro algodón, bien naturales y libres de aprestos y tintes artificiales. Algunas madres recomiendan seguir un patrón de oro: si la prenda destiñe, no es apta para un recién nacido. Por ello, podemos priorizar los colores neutros y naturales, en prendas y ropas de cama o de baño que sean bien livianas y suaves, con la menor cantidad posible de costuras.

Medias, botines y escarpines. Las medias, botines y escarpines, son los que tradicionalmente se regalan, y es muy adecuado, puesto que estas son prendas que han de ser cambiadas varias veces al día, para evitar suciedades y transpiraciones.

Mamaderas, platos y cubiertos. En lo que respecta a las mamaderas, biberones, platos y cubiertos, así como los utensilios y elementos de futura cocción y preparación de alimentos, podemos elegir acrílicos neutros, que no puedan dejar residuos en las comidas y papillas. Para estar seguros de nuestra compra, si no sabemos mucho al respecto, nos guiaremos por aquellas marcas de mayor trascendencia en el mercado: esto es un buen indicador de calidad, lo cual justifica su mayor precio en relación a los otros elementos de menor costo.

Muebles. Los muebles de uso han de ser, ante todo, prácticos. De ser posible, deben contar con cajones de cierre de seguridad, donde podamos resguardar los elementos para mantener a salvo las manitos y dedos de los bebés. La cama de dormir, o cuna, debe tener una altura que permita a los padres alzar al bebé sin sufrir dolores de espalda, pero no debe ser tan alta como para que el bebé se haga un gran daño si llegara a escaparse de la cuna, cuando comienza a gatear y obtener su independencia.

Los barrales son ideales, aunque deben ser muy seguros, sin astillas ni elementos sueltos, y deben estar acolchados para evitar golpes.

Sillita para el auto. A la hora de transportar a nuestro bebé en un auto, necesitaremos de un asiento especial, por eso preparamos este artículo con una guía completa, para conocer todos los detalles a tener en cuenta antes de comprarlo.

También encontrarás más información en la nota "Qué comprarle a un bebé recién nacido".