Cómo interpretar los colores del aura

Si quieres interpretar las distintas coloraciones del aura, aquí te damos algunas nociones básicas.

Cómo interpretar los colores del aura

Qué es el aura

El aura es la emanación energética que poseen todos los seres vivos. Dependiendo de la "vibración" o tipicidad de esta energía emitida, el aura o la emanación energética toma diversas coloraciones que aquellos entendidos y entrenados logran visualizar e interpretar.

El aura se representa en 12 colores: rojo, azul, bronce (interpretado como beige o marrón), anaranjado, índigo, plateado (gris), amarillo, violeta, dorado, verde, rosa y blanco.

Cómo interpretar los colores del aura

  • La persona con un aura roja es alguien optimista, valiente y ambicioso. Posee gran energía vital, es alguien que lucha por vivir y disfruta de ello, sin prestar atención o dejarse abatir por los obstáculos. Suele tratarse de deportistas y personas aventureras que buscan destacar.
    Suelen ser buenos directivos o estrategas, siempre tomando el puesto de capitán, protectores y cariñosos, con quienes se hallan en su equipo, y feroces contra los enemigos. Llevado a su extremo, quien tenga color rojo en su aura puede ser muy egoísta y obsesivo, pendiente de sus asuntos y sus bienes de manera compulsiva, e incuso actuando de forma impulsiva.
  • La persona de aura azul es alguien con profundos ideales, y se trata de personas creativas y muy hábiles para la comunicación. Disfruta de la franqueza y de la sinceridad, ante todo. Son personas diplomáticas, y siempre intentan divertirse, aún en los desafíos. Son inquietos y constantemente comienzan proyectos y actividades. Se trata de personas intuitivas y asertivas, siempre optimistas y atentos a los demás, con gran fortaleza en su espíritu. Gozan del debate y de la reflexión, y luchan contra los convencionalismos y las estructuras predefinidas.
    A pesar de su fortaleza, pueden ser algo inestables anímicamente, con tendencias a la depresión.
  • La persona con el aura bronce es sumamente amoroso con quienes le rodean, sean personas, animales, plantas u objetos. Son bien intencionados e inocentes, y están al servicio de los demás. Son las personas que se dedican a causas humanitarias y a la búsqueda de la justicia. Su extremado cariño hacia los demás puede, en ocasiones, hacerlo percibir como un poco abusivo, y también pueden llegar (si se ponen a la defensiva) a transformarse en seres despiadados y manipuladores.
  • El aura naranja describe a una persona muy sociable, activa, diplomática, y sumamente amigable. Son leales y sinceros, y poseen gran capacidad de adaptación. Disfrutan trabajar en equipo, sin importar si están al mando del mismo o no. Por su extrema sociabilidad puede ser considerado como entrometido y hasta manipulador, o puede tomar actitudes superficiales.
  • El aura de color índigo describe a una persona cariñosa, comprensiva y con gran visión. Suelen ayudar a los demás sin proponérselo, con su sola presencia y compañía, gracias a su intuición y a su extrema lógica para comprender la situación. Gustan de la gente y de las cosas sencillas, y no aceptan la falta de sinceridad. Pueden manipular fácilmente a los demás.
  • El aura plateado es más idealista, muy imaginativo al punto de ser ausente de la realidad. Es alguien creativo y muy espiritual. Son los narradores, los escritores y los artistas de mayor genio. Suelen tener problemas para socializar y formar relaciones duraderas.
  • El aura amarillo, en cambio, describe a alguien muy sociable, muy lúcido y brillante. Son obsesivos con sus labores, sin descuidar del contacto con los demás. Suelen ser muy críticos.
  • El aura violeta describe a alguien espiritual, más allá de los problemas mundanos. Suelen ser muy religiosos e introvertidos, hacia el autoconocimiento ante todo. Suelen ser grandes lectores.
  • La persona de aura dorada, en cambio, es quien aspira a metas superiores y concretas, ya sean morales o materiales. Son grandes empresarios, de mucha convicción y gran exigencia.
  • El aura verde describe a la persona de gran determinación, sensible y enérgica. Es humanitaria y dedicado a la curación y sanación. Es un gran médico, o un buen voluntario de causas de ayuda, muy tenaz.
  • El aura rosado describe al sensible, al sentimental, al luchador tenue desde la acción armónica y delicada. Son muy libres, grandes educadores muy lúcidos.
  • Por su parte, el aura de color blanco mezcla muchos aspectos, es alguien con optimismo, fuerza, ideales y alegría. Es muy familiar, pasivo y a veces aislado de las personas que no son de su círculo.

Nota: Si quieres aprender a ver el aura de una persona, puedes hacerlo con mucha dedicación y técnica. Te lo explicamos en este artículo.